Día 1. Viaje España – Forno di Zoldo.
Recogida en aeropuerto Marco Polo de Venecia, noche en Forno di Zoldo o cercanías según disponibilidad. Alojamiento en B&B
Día 2. Forno di Zoldo – Rifugio Angelini Sora’l Sass
Etapa perfecta para calentar motores. Dejamos el pueblo de Forno di Zoldo para entrar en un mágico bosque de lárices, pinos cembros y hayas. Pronto nos aproximaremos al grupo de los Spiz di Mezzodí, un verdadero laberinto de agujas, muy salvaje y poco explorado. Alcanzaremos el Belvedere, un punto panorámico impresionante desde el cual podremos admirar las más impactantes cumbres de las Dolomitas de Belluno: Pelmo, Antelao y Civetta. Llegaremos después de una bajada algo empinada al primer refugio donde pernoctaremos, el refugio Angelini Sora’l sass.
Día 3. Rifugio Angelini – Rifugio Carestiato
Etapa intensa, pero que nos gratificará con sus vistas increíbles. Un par de subidas picadas nos llevarán a través de un bosque algo cerrado, a alcanzar la Baita Angelini, adonde tomaremos un pequeño descanso admirando el Pelmo. Retomaremos nuestra ruta y entre subidas y bajadas llegaremos al lugar de nuestra pernocta.
Día 4. Rifugio Carestiato – Rifugio Tissi
Hoy nos saldremos un poco del recorrido original del Anillo y recorreremos un tramo de Alta Via nr 1. Pasaremos por debajo de las paredes del grupo de la Moiazza, pero sobre todo este desvío nos permitirá admirar “la pared de las paredes”, el muro de roca más impresionate de todas la cadena de las Dolomitas: la pared norte de la Civetta, una pared mítica de la cual descubriremos historias y leyendas de los alpinistas que la escalaron a finales de 1800. Un día largo y disfrutón. Pasaremos la noche en el refugio Tissi.
Día 5. Rifugio Tissi – Rifugio Venezia
Hoy toca descanso activo, un día tranquilo pero no por esto menos entretenido. En la primera parte del día caminaremos por debajo de “La pared de la paredes” para llegar a alcanzar el pintoresco Lago Coldai, a pocos minutos del homónimo Refugio, situado en un lugar increíble. Desde aquí tendremos un buen tramo de bajada. Tendremos la suerte de pasar por un paraje realmente auténtico, la Casera Vescová, donde se siguen produciendo quesos artesanales deliciosos. Aquí podremos tomar un descanso y probar algún queso. Retomaremos luego nuestro camino, que por hoy no nos castigará más y llegaremos al Refugio Venezia, al pie del Monte Pelmo, a través de dulces altibajos.
Día 6. Rifugio Venezia – Rifugio Remauro
Hoy comenzamos en bajada, què lujo! Bajaremos prácticamente hasta el Rifugio Talamini, adonde podemos parar a recuperar energías. Después nos tocará un tramo muy divertido y salvaje: cruzaremos un tramo de Altavia nr 3, una senda muy poco frecuentada, tanto que nos preguntaremos si habrá pasado alguien antes que nosotros! Reanudaremos la subida a la altura de Forcella Deona. La verdadera razón por la que vale la pena alargar un poco el camino, es la vista que se puede disfrutar desde aquí! Después de habernos llenado los ojos de maravilla retomaremos la bajada hasta el Refugio Remauro, donde pasaremos la noche.
Día 7. Rifugio Remauro – Forno di Zoldo
Un último empujón! Siempre a lo largo de la Altavia nr 3, subiremos hasta Forcella le Calades. Antiguamente se descendía desde Forcella de le Ciavazole, pero ahora la senda está muy erosionada y no se puede recorrer. Aún así, hay que tener algo de cuidado al emprender esta empinada bajada. Despuès de esta empinada bajada, la senda se suaviza y atravesaremos el bosque hasta alcanzar el centro de Forno di Zoldo. Enhorabuena! Ahora a celebrar el fin de esta hermosa aventura! Noche en Zoldo o cercanías.
Día 8. Forno di Zoldo – aeropuerto Venecia
Desayuno y traslado a Venecia para tomar el vuelo de regreso.
*Nota: El guía siempre podrá modificar el programa previsto debido posibilidades del grupo (segun nivel fisico, técnico), o circunstancias de seguridad fuera de nuestro control, como pueden ser condiciones meteorologicas en la zona.