Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking en la ruta del Landmannalaugar

de julio a septiembre 2020

En este camino podremos contemplar los glaciares, volcanes, fumarolas, los tonos ocres de la tierra quemada, sus increíbles aguas termales naturales, las praderas verdes conviviendo con la lava omnipresente resaltando entre los hielos perpetuos y los colores de los variados minerales. Apreciaremos la cima del volcán Eyjafjalajökull y a nuestra derecha el glaciar Mýrdallsjökull, si el día es despejado se observan espectaculares vistas de casi todo el país.
Te ofrecemos un viaje a pie entre valles frondosos, zonas desérticas y llanas, gargantas aparentemente inaccesibles, ríos caudalosos que parecen bloquear el camino y montañas de lava, todo junto en un caos ordenado que hace de Islandia el último rincón salvaje de Europa. Terminando en el paraje natural de Landmannalaugar donde para recuperarse del esfuerzo físico de la travesía, nada mejor que terminar en unos relajantes baños de aguas termales naturales.
El macizo del Fjallabak, donde se desarrolla el trekking, es la expresión de un mundo en formación donde el fuego y el hielo han moldeado algunos de los paisajes más jóvenes, más extraños y extraordinarios del mundo.
Todo ello hace de ésta una ruta excepcional, pero accesible. Uno de esos viajes imprescindibles que nos acercará a lo mejor de las Tierras Altas islandesas, acompañados por un guía de montaña de habla española que nos podrá enseñar lugares poco conocidos o transitados de esta magnífica ruta.

Información adicional

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

2.195 €uros  

Fechas

de julio a septiembre 2020

Grupo

De 6 a 10 personas.

Fechas 2020

  • Del 29 junio al 06 de julio
  • Del 06 al 13 julio
  • Del 13 al 20 julio
  • Del 20 al 27 julio
  • Del 27 julio al 03 agosto
  • Del 03 al 10 agosto
  • Del 10 al 17 agosto
  • Del 17 al 24 agosto
  • Del 24 al 31 agosto
  • Del 31 agosto al 07 septiembre

Incluye

  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík, ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • 2 noches de alojamiento en albergue en Keflavík
  • 5 noches de alojamiento en refugio según condiciones
  • Todos los desayunos y comidas en los días de ruta
  • Todas las cenas salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Avituallamiento en los refugios
  • Todas la etapas de trekking incluida Fimmvorduháls – Skógar
  • Traslados hasta el comienzo y finalización de la ruta
  • Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
  • Acompañamiento y asistencia de un guía de montaña exclusivo de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura

No incluye

  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (en­tre 180 y 260€)
  • Comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík/Keflavík
  • Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia o los del aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Programa

Día 1. Vuelo desde España a Reykjavík

Vuelo desde Madrid y Barcelona con destino a Keflavík. Transfer al alojamiento en el centro de Reykjavík. Los vuelos que son directos desde España son nocturnos, llegando de madrugada.

Día 2. Landmannalaugar – Hraftinnusker

Partida en furgoneta o autobús por la mañana a Landmannalaugar. Para empezar con buen pie nos sumergiremos en el famoso río termal de Landmannalugar con un baño inolvidable en sus cálidas aguas, al pie de la colada de lava que lo custodia, por la cual caminaremos en breve. A continuación damos comienzo a la marcha a pie con destino al  refugio de Hraftinnusker, rodeado de infinidad de restos de obsidiana, claro ejemplo de la constante actividad volcánica de esta isla. En el camino pasaremos por campos de fumarolas, nieves perpetuas y colinas de riolita.
Noche en refugio.
Recorrido: 12km.
Tiempo aproximado: 4-5 horas.
Desnivel: +470m.

Día 3. Hraftinnusker – Álftavatn

Dejando atrás el entrañable Hraftinnusker nos dirigimos hacia el increíble paisaje de Álftavatn. En la primera mitad del día caminaremos entre montañas nevadas y arroyos provocados por el deshielo de los numerosos neveros que nos saldrán al paso. Justo en el ecuador de la jornada nos asomamos a un idílico balcón, desde el que se ven las verdes praderas y montañas de los alrededores del lago Alftavatn. Para terminar nuestro camino de hoy deberemos cruzar un sencillo torrente, ideal para dar un merecido descanso y así relajar nuestros músculos.
Noche en refugio.
Recorrido: 12 km.
Tiempo aproximado: 4-5 horas.
Desnivel: +150m. -490m.

Día 4. Álftavatn – Emstrur

Partimos del idílico Alftavatn para adentrarnos en un inhóspito desierto de arena negra, por el que discurrirá nuestro caminar a lo largo de toda esta jornada. Dejaremos a la izquierda el impresionante glaciar Entujökull, mientras que a la derecha nos flanquean el paso montañas tales como Hatafell desde donde quizá nos observen elfos, hidden people y demás personajes de la rica y presumiblemente no tan irreal mitología islandesa. Visitaremos el impresionante cañón que hay cerca del refugio.
Noche en refugio.
Recorrido: 15km.
Tiempo aproximado: 6-7 horas.
Desnivel: -40m.

Día 5. Emstrur – Þórsmörk

Comenzamos la jornada discurriendo entre las colinas de aspecto mágico del paraje de Emstrur para en breves instantes cruzar por un estrecho puente entre las dos paredes que forman el desfiladero del río Fremri-Emstruá, deshielo del glaciar Entujökull; siendo éste, el único punto posible para cruzarlo en kilómetros a la redonda. Poco a poco el paisaje desértico va dejando paso al verdor del valle de Thorsmork (que se traduce como “el bosque de Thor”), sin duda uno de los lugares más bellos de Islandia, donde podremos admirar las lenguas glaciares descendiendo hasta el valle de Thor, así como el agua del deshielo uniéndose a la corriente del río Markafljót. Avanzaremos por un sendero que en ocasiones se pierde hasta llegar al valle.
Noche en refugio.
Recorrido: 18km.
Tiempo aproximado: 6-7 horas.
Desnivel: +150m. -300m.

Día 6. Þórsmörk – Fimmvörðuháls

En esta jornada partiremos del majestuoso valle de Thor para encaminarnos hacia el que posiblemente sea el refugio más inaccesible del trekking, el de Fimmvörðuháls. Discurriremos por impresionantes y verdes colinas, por estrechos senderos, camino del collado que da nombre al refugio al que nos dirigimos. En dicho collado, donde se enfrentan los glaciares Mýrdallsjökull y Eyjafjallajökull, divisaremos por primera vez el gran océano Atlántico, meta de nuestro viaje.
Noche En refugio.
Recorrido: 10km.
Tiempo aproximado: 6-7 horas.
Desnivel: +1000m.

Día 7. Fimmvörðuháls – Skógar

Como colofón caminaremos la mayor parte de la jornada por terreno descendente admirando las 24 cascadas que nos brinda el río Skógar, desde las más suaves y tranquilas hasta las más potentes y caudalosas, terminando con la afamada Skógafoss, impresionante catarata con una caída de 62m. Traslado a Reykjavík. Cena en la ciudad.
Noche en albergue.
Recorrido: 14km.
Tiempo aproximado: 6-7 horas.
Desnivel: -1000m.

Día 8. Vuelo desde Reykjavík a España

Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa.
Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.

Los desniveles y tiempos de trekking son orientativos, pudiendo variar en función de la condición física del grupo.

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje