Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking Estels del Sud

Primavera y Otoño.

Travesía de 5 días por el parque Natural dels Ports

El Parque Natural “Dels Ports”, es un macizo que se extiende entre las tierras del Ebro en Tarragona, la Matarraña en la provincia de Teruel y el Maestrazgo Castellonense. Un enclave de naturaleza en estado puro con más de ochocientos kilómetros cuadrados de terreno calcáreo, extremadamente complejo con múltiples sierras, picos, escarpado, riscos, valles profundos y formaciones rocosas enigmáticas, donde la fauna, a la cabeza la Cabra hispánica, y la vegetación mediterránea de montaña, nos harán perder la noción del tiempo caminando entre enormes extensiones de pino silvestre, encinares y hayedos, convirtiendo este enclave en un lugar único de las tierras mediterráneas.
En este enclave magnífico se encuentra “Estels del Sud”, una travesía de 5 días y algo más de 100 kilómetros que nos regala un impresionante recorrido por algunas de sus cimas más representativas, barrancos, ríos, bosques y poblaciones rurales con mucho encanto.

Información adicional

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA DETALLADA

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Desde 465 €uros
  • Grupo 4-5 personas: 510 euros por persona
  • Grupo 6 o + personas: 465 euros por persona

Fechas

Primavera y Otoño.

Grupo

Mínimo 4 personas.

FECHA SALIDA EN GRUPO:

  • Del 2 al 6 Junio.
  • Del 16 al 20 Junio.
  • Del 9 al 13 octubre
  • Del 30 octubre al 3 noviembre
  • Del 4 al 8 diciembre

Incluye

  • Guía de montaña titulado.
  • 4 noches de alojamiento en media pensión (cena y desayuno) durante el trekking en refugios/albergues/casa rural…
  • Material colectivo de seguridad.
  • Seguro básico de accidentes.
  • Gestión de la actividad.

No incluye

  • Traslados hasta la zona de inicio y regreso.
  • Comidas no indicadas como incluidas. Opción de comprar picnic en los refugios. Bebidas
  • Equipo personal de trekking. Saco y calzado para los refugios.
  • Seguro de montaña. Seguro de cancelación. Recomendado con cobertura covid.
  • Alojamiento en Paull antes y después del Trekking (posibilidad de gestionarlo si se necesita)
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como condiciones atmosféricas y climatológicas adversas, desastres naturales o por desistimiento de continuidad del trekking por parte de algún participante del grupo.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

Programa

Recomendado dormir la noche del dia 0 en Paüls para salir temprano el dia 1.

Día 1: Paüls – Arnes

Descripción: Iniciamos nuestra travesía desde la parte superior del pueblo pasando junto al cementerio y siguiendo el GR-7 hasta cruzarnos con la pista que nos lleva a la Font del Morellà y poco después por senda hasta el Coll de la Gilaberta, donde bajaremos hasta diversas ruinas de “Masos” abandonados (Mas de les Crevetes de Lloà i de los Masos de Fandos y Capella) donde deberemos tomar la senda del “Pas Alternatiu” bajando hasta el Barranc de Piquer, normalmente con agua, bajo les Roques de Benet. Subiremos a buscar el Coll de la Terra y ya por pista seguiremos hasta el Coll de Blanco donde continuaremos en busca dels Estrets, seguiremos la senda que desciende todo el cañón y a la salida del mismo seguiremos por la senda que va paralela al río que nos llevará hasta la población de Arnes.

Día 2: Arnes – Beceite

Descripción: Salimos de Arnes temprano hasta las cercanías del Mas Nou, cambiando constantemente entre sendas y pistas hasta llegar al Mas de la Creu donde por los márgenes de los campos de cultivo alcanzaremos el Riuet de les Valls, remontaremos la senda hacia las ruinas del Mas de les Valls, donde cruzando el Coll de Xertó llegaremos al Rio Algars, un poco por encima del Toll del Vidre (fuente).

Cruzamos el rio Algars y seguimos un tramo de pista hasta tomar el camino de subida a la Penyagalera, magnifico mirador del paisaje que nos envuelve. De la cima, descendemos hasta el rio Ulldemó el cual cruzaremos para llegar a Beceite.

Día 3: Beceite – Refugio Font de la Ferrera

Descripción: Iniciamos el día siguiendo la pista del Parrissal, desviándonos por el GR-8 y después por el “Camino Natural” que pasa por el Mas de Sant Miquel hasta el final de la pista del Parrissal donde comienza la senda paralela al río, a tramos acondicionada con pasarelas que nos evitaran mojarnos los pies. Cuando llegamos a las Gubies tendremos dos opciones, en función del caudal de agua y de las ganas de mojarnos que tengamos. La más sencilla si el caudal lo permite es seguir por el río y cruzar el estrecho.

La otra opción sería tomar el sendero del Pas del Romeret. Se trata de un pasaje espectacular a tramos equipado con escalones y cadenas (sin línea de vida) y solo apto para montañeros experimentados en este tipo de pasos. Este pasaje nos conduce hasta el otro lado del estrecho el cual seguimos río arriba hasta el sendero del Barranc de la Coscollosa donde al salir, varios tejos de gran tamaño nos dan la bienvenida als Prats d´en Rubera. Seguimos las pistas que recorren los frondosos bosques de pino silvestre hasta llegar al Refugio de Font de la Ferrera.

Día 4: Refugio Font de la Ferrera – Refugio Caro

Descripción: Salimos del Refugio siguiendo el GR-7 que a su paso atraviesa magníficos bosques de pino silvestre, variando el terreno de pista a senda a medida que nos alejamos del refugio y nos acercamos a la Font del Basiol y el Negrell. Pasaremos por el refugio Mas del Frare donde retomamos la pista hasta la Font de la Llagosta camino la cova del Vidre llegaremos al coll del Pallers donde bajando al coll de la Carrasqueta tomaremos la pista que nos lleva al Refugio del Caro.

Día 5: Refugio Caro – Paüls

Descripción: Esta etapa se recorre casi íntegramente por el GR-7, especial atención al agua ya que no encontraremos fuentes en el camino. Pasaremos los collados d´en Caubet i de Carabasses llegaremos al Refugio Les Clotes (no guardado), continuamos el GR hasta el Coll dels Eriçons i les Rases de Marraco, seguiremos atravesando el Coll del Ginjolers i el Coll del Camp hasta el área recreativa de Sant Roc a las afueras de Paüls.

NOTA: El recorrido de las excursiones anteriormente descritas puede ser alterado a criterio del guía debido a causas incontrolables como cambios climatológicos, estado del grupo… o variar el punto de inicio y final según la disponibilidad de alojamientos.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje