Día 30 marzo: Madrid – Estambul – Kathmandu
Presentación en el aeropuerto de Madrid a las 09.00 horas para tomar el vuelo de Turkish Airlines de las 12.00 horas a Estambul. Llegada a las 17.15 horas y conexión con el vuelo de las 20.15 horas a Kathmandu. Noche a bordo.
Día 31 marzo: Kathmandú
Llegada a las 06.05 horas y traslado al hotel. Por la tarde podremos disfrutar del barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de buenos restaurantes y calles interminables repletas de tiendas. Veremos comercios de artesanía tradicional nepalesa, alfombras tibetanas, finas joyerías y tiendas de ropa y material de montaña y trekking.
Día 01 abril: Kathmandu Pokhara – Nayapul – Hille (1.475 m) 5/6 horas
Por la mañana temprano, traslado al aeropuerto para tomar la avioneta a Pokhara. Llegada y nos desplazamos en coche a Nayapul en aprox. una hora y media. Una vez llegados a Nayapul, lugar de inicio del trek comenzamos a caminar llegando al pueblo de Hille en unas cuatro horas. Alojamiento en Lodge
Día 02 abril: Hille – Ghorepani (2.750 m) 6/ 7 horas
Después del desayuno comenzaremos a caminar en unas 2 horas hasta Ulleri, continuando el trek subiendo interminables escaleras. Por el camino se ven impresionantes vistas del monte Machhapuchre “cola de pez”. Almorzaremos por en el camino, alcanzando Ghorepani. Alojamiento en Lodge.
Día 03 abril: Ghorepani – Poon Hill (3.200 m) – Tadapani (2.590 m) 6/7 horas
De madrugada con la frontal, caminamos hasta Poon Hill (3200 m), un mirador de montaña, desde donde se puede ver la salida del sol y una amplia vista panorámica del Dhaulagiri y el circo de los Annapurnas, regresando a desayunar a Ghorepani y continuando nuestro trek hasta Tadapani (2590 m), lugar que nos ofrece hermosas vistas de las montañas Annapurna sur, Himchuli, Gangapurna y otras. Alojamiento en Lodge.
Día 04 abril: Tadapani – Chhomrong (2.170 m) 5/6 horas
Día de unas 5 horas de caminata a través de una ruta de senderismo descendente y ascendente. Llegaremos Chhormrong, pueblo de distintos grupos étnicos, mayoritariamente de la etnia Gurung. Desde aquí podemos ver el Annapurna Sur, Hinchuli y Macchapuchare. Alojamiento en Lodge.
Día 05 abril: Chhomrong – Himalaya (2.920 m) 5/ 6 horas
Descendemos desde este pueblo antiguo de Chomrung, cruzando un arroyo para luego comenzar un ascenso diagonal por la colina opuesta del valle, encontrando pequeñas aldeas y la última granja. Tras unas horas de caminata comenzaremos el ascenso al santuario del Annapurna. El paisaje se tornará cada vez más alpino y nos sorprenderá ver a los monos grises en los inmensos árboles. Almorzaremos y descansaremos en Bamboo (2.346 m) para luego continuar hasta llegar a Himalaya. Alojamiento en Lodge.
Día 06 abril: Himalaya – Campo Base Annapurna (4.130 m) 6/7 horas
Estaremos cerca de los impresionantes picos del Machapuchare, que observaremos a través del valle. A nuestro paso encontraremos la cascada de Modi Khola y seguiremos subiendo cerca del río, oyendo el fuerte sonido de sus aguas. Los árboles se tornarán más pequeños y el valle se hará más ancho mientras alcanzamos la cueva Hinko, el refugio original de los pastores en esta ruta. Almorzaremos en Deorali (3.230 m), el último lodge antes de entrar al santuario. El hermoso pico Gangapurna estará en frente nuestro, mostrándonos un adelanto de lo que encontraremos luego. Avanzaremos y casi sin darnos cuenta, estaremos dentro del santuario rodeados por montañas que nos dejarán sin aliento. En frente tenemos el campo base del Machapuchare (3.703 m) hasta donde llegamos y tras descansar un rato, continuamos ascendiendo solo un par de horas por pendientes moderadas hasta alcanzar el Campo Base del Annapurna (4.130m.). Probablemente notemos la falta de oxígeno, pero nos lo tomaremos con calma porque dispondremos de suficiente tiempo. El paisaje que podremos contemplas es indescriptible, una verdadera línea ininterrumpida de picos imponentes: Hinchuli, Annapurna Sur, el mismo Annapurna (cara sur o “Fang”), Fluted, Tent, Annapurna III, Gandharba Chuli y la maravillosa pirámide de la cara norte del Machapuchare. Alojamiento en Lodge.
Día 07 abril: Campo Base Annapurna – Bamboo (2.335 m) 5/6 horas
Descenderemos hasta Bamboo, pueblo que ya conocemos al haber pasado a la subida. Alojamiento en Lodge.
Día 08 abril: Bamboo – Jhinu Danda (1.780 m) 6/ 7 horas
Descendemos hasta el pueblo de Jhinu Danda, famoso por sus presas de aguas termales, donde podremos aprovechar para darnos un estupendo baño y relajación muscular. Alojamiento en Lodge
Día 09 abril: Jhinu Danda – Pothana (1.900 m) 6/7 horas
Este día caminaremos hasta Pothana. Después de cruzar el rio Modi Khola entramos en el pueblo de Landruk, continuando después hasta Tolka, Desde Tolkha vamos ascendemos hasta Bhickok Deurali, desde donde iniciamos el descenso hasta Pothana. Alojamiento en albergue
Día 10 abril: Pothana – Phedi – Pokhara 3 horas
Ultimo día de caminata continuando descendiendo hasta llegar a Phedi. Por el camino a Phedi y desde Pothana podemos echar una última ojeada a los montes de los Annapurna y el pueblo Gurung. En Phedi, nos montaremos en un en coche privado que nos traslada hasta Pokhara en aprox una hora. Alojamiento en Hotel.
Día 11 abril: Pokhara – Kathmandu
Desayuno y traslado en avioneta a Kathmandu. Tarde libre y alojamiento en Hotel.
Día 12 abril: Kathmandu
Día libre. Este día lo podemos dedicar para visitar Kathmandu o sus alrededores, las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan, y el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal donde veremos cremaciones en el rio sagrado.
Boudanath, es otro de los lugares que podemos visitar, la estupa más grande de Nepal y una de la más grande del mundo, es un bonito lugar rodeado de casas pintorescas y donde podremos tomar un refresco en una de las terrazas de los tejados de los edificios, con muy buenas vistas hacia la plaza y la estupa.
Al atardecer recomendamos visitar el templo de Swayambhunath, conocido como el templo de los monos, desde donde tendremos un bonito atardecer y unas bonitas vistas de Kathmandu. Alojamiento.
Día 13 abril: Kathmandu – Estambul – Madrid
Muy temprano traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Turkish Airlines de las 07.30 horas a Estambul. Llegada a las 13.00 horas y conexión con el vuelo de las 18.55 horas a Madrid. Llegada a las 22.40 horas y fin del viaje.