Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Sur del Peru + Trek Camino Inca o Salkantay.

Todo el año.

Un viaje completo por el sur de Perú en el que recorreremos los lugares más caracteristicos desde el Pacifico hasta la ciudadela de Machupichu. Visitaremos la ciudad colonial de Arequipa, Lima, el Lago Titicaca, recorreremos el cañon del Colca y realizaremos el trekking del Camino Inca o Camino Salkantay. Un viaje completo.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

Desde 2250 €ruos + vuelos

PRECIO POR PERSONA DE LOS SERVICIOS DE TIERRA 2020:

  • GRUPO 2 PERSONAS: 2.250 €UROS POR PERSONA

Las excursiones y visitas se realizan en servicios compartidos.

Fechas

Todo el año.

Grupo

Salidas a la medida desde 2 personas en cualquier fecha.

Incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Todos los traslados aeropuerto / hotel / estación y viceversa.
  • Alojamiento en Lima, Paracas, Arequipa, Puno, Cusco, Aguas Calientes y Lima en B&B
  • Bus Lima – Paracas.
  • Ruta Reserva Nacional de Paracas en servicio compartido regular.
  • Ruta Islas Ballestas y excursion por las dunas en servicio compartido regular.
  • Bus nocturno Ica – Arequipa.
  • City Tour medio dia Arequipa en servicio compartido regular.
  • Trek Cañon Colca 2D/1N, incluyendo 2 almuerzo + 1 cena + alojamiento bungalow en servicio compartido regular.
  • Bus regular Chivay – Puno. en servicio compartido regular.
  • Excursion en lago Titicaca Uros Taquiles en servicio compartido regular.
  • Bus Turistico Puno – Cusco con almuerzo y visitas en servicio compartido regular.
  • Tour de Medio día de visita en Cusco ciudad en servicios compartidos.
  • Tour de Día Completo en Valle Sagrado en servicios compartido.
  • Paquete del Camino Salkantay 4D/3N en salida regular en grupo internacional, incluyendo guía, pension completa durante el Trek, material de acampada….
  • Traslado en bus turístico hasta inicio del trekking
  • Ingreso a Machupicchu
  • Buses subida y bajada a Machupicchu
  • Tren de retorno Expedition hasta Ollantaytambo– Bus al Cusco,
  • Vuelo Cusco – Lima
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación con cobertura de Trekking.

No incluye

  • Permiso para subir a Huayna Picchu (40 U$D aprox). Reservar con antelación.
  • Suplemento Habitación individual
  • Propinas.
  • Comidas y cenas no indicadas como incluidas. Comidas y cenas en ciudades y pueblos, fuera de los días de trekking. Bebidas.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas climatológicos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”

Programa

Día 1. Madrid – Lima

Presentación en aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo a Lima a las 23.55 hrs. Noche a bordo.

Día 2. Lima

Llegada a Lima. Traslado al hotel. Resto del día libre por cuenta de los clientes. Alojamiento en B&B.

Día 3. Lima – Paracas

Desayuno. Traslado a la estación de autobús. Bus semi-cama a la  Bahía de Paracas. Llegada y traslado al hotel. Visita terrestre de la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del paisaje marítimo, desértico y los acantilados, zona donde se desarrolló la cultura Paracas y que habitó sus costas hace más de 2000 años, dejando como evidencia su necrópolis y una gran diversidad de ricos tejidos que asombran al mundo moderno (esto lo podremos apreciar en el Museo Regional en Ica). Visita del centro de interpretación. Retorno al hotel, a orillas del Océano Pacífico. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 4. Paracas: Islas Ballestas / ICA: Buggies por el desierto

Desayuno. Traslado al embarcadero. Salida en lancha compartida, navegaremos el Océano Pacífico, observando de camino la figura de “El Candelabro”. Recorreremos en la embarcación las Islas Ballestas, apreciando lobos marinos e infinidad de aves, entre las que destaca el pingüino de Humboldt en su hábitat natural.  Retorno al litoral.

Continuación a Ica. Visitas al Museo Regional de Ica, Vitivinícola de producción de Pisco (la bebida nacional) y el Oasis de la Huacachina, desde donde se incluye un apasionante paseo por las dunas del desierto de Ica en los vehículos acondicionados llamados “boggies” o “areneros”.  A la hora prevista traslado a la estación y bus de línea para Arequipa. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel elegido. (posibilidad de bus nocturno)

Día 5. Arequipa: Visita de la ciudad

Visita de la llamada “Ciudad Blanca”,  incluyéndose el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los  Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Tarde libre para continuar con la visita de los atractivos que ofrece esta colonial ciudad. Se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “momia juanita”, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Incluye: City Tour ½, Boletos turísticos.

No Incluye: Almuerzo, gastos extras.

Día 6: Arequipa – Chivay – Cruz Del Cóndor – San Juan – Oasis Sangalle

Madrugamos muy temprano a 3:00-3:45 am para partir directamente hacia Chivay puerta del Cañón del Colca donde tomaremos nuestro desayuno. Seguidamente, nos dirigiremos a la Cruz del Cóndor para observar el majestuoso vuelo del cóndor andino. Después de 1 hora aprox., nos dirigiremos al pueblo de Cabanaconde, en donde haremos un pequeño descanso y también dónde podremos dejar los bultos pesados que no deseemos llevar.

Aproximadamente a las 10 am iniciaremos el descenso hacia la profundidad del Cañón del Colca por 3 horas aproximadamente. Bajaremos por un camino firme para finalmente llegar al pequeño pueblo de San Juan de Chuccho. Allí tomaremos nuestro almuerzo y seguidamente continuaremos la caminata por 3 horas más aprox. por dentro del cañón, pasando por los pueblos de Cosñirhua y Malata. Llegaremos al atardecer al Oasis de Sangalle ubicado a 1150 msnm, donde tendremos la tarde libre para disfrutar de las piscinas, el río y la naturaleza propia de la zona.

Para finalizar el día terminaremos con la cena y pernocte en un bungalow de material rústico (no se cuenta con energía eléctrica, salvo en el salón principal).

Día 7: Oasis – Cabanaconde – Chivay – Puno

Muy temprano, a las 5 am, iniciaremos la caminata de ascenso hacia el pueblo de Cabanaconde, con una duración de 3 horas aprox. En este pueblo tomaremos nuestro desayuno para después abordar nuestra movilidad de retorno a Chivay. En el camino visitaremos los miradores de Wayra Punko y Antahuilque y el pueblo de Maca.

De aquí continuaremos directamente hacia el pueblo de Chivay para tomar nuestro almuerzo (no incluido); para partir aprox a las 12:30 pm. para llegar a la ciudad de Puno aprox. a las 18:00. En esta ruta haremos paradas en la zona de Patahuasi y en Lagunillas, para poder utilizar los servicios higiénicos y para poder hacer alguna fotografía o comprar algún souvenir.

Día 8. Puno: Navegación Islas de los Uros y Taquile

Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. Por la tarde, retorno a Puno y  traslado al hotel  seleccionado. Alojamiento.

Incluye: Desayuno Buffet, Tour Uros y Taquile, almuerzo en ruta.
No Incluye: Gastos extras y Cena.

Día 9. Puno – Cusco.

Desayuno. Enlace con el autobús turístico para continuar en dirección a Cusco haciendo visitas a las ruinas de Pukara, la Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Incluye: Desayuno Buffet, Ruta del Sol (Puno – Cusco), almuerzo en ruta, Tkts de ingresos a los complejos arqueológicos.

No Incluye: Gastos extras y Cena.

Día 10. Cuzco: Mañana Libre / City Tour ½ día

Desayuno. Por la tarde visitara la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mixtura de la cultura andina y española. Iniciaremos el recorrido visitando el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Koricancha, antiguo palacio incaico y principal centro para la adoración al Dios Sol. Luego, nos detendremos en la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía. Continuando ascenderemos hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar incaica que domina la ciudad. Finalmente, apreciaremos los sitios arqueológicos de Qenko, Puca-Pucará y Tambomachay, ubicados al noreste de la ciudad. Como sugerencia para los amantes del misticismo y esoterismo, el Complejo de Sacsayhuamán es un excelente punto para realizar sesiones de meditación. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Incluye: Desayuno Buffet, BTG (Boleto Turístico General) Tour,

No Incluye: Gastos extras, Almuerzo y Cena.

Día 11.  Valle Sagrado  – Pisac – Cuzco: Ruinas Aledañas

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas tomando la ruta hacia Pisac. Haremos una parada en el camino para tener una vista clásica del Río Urubamba serpenteando a través de tapices de cultivos. Llegaremos al colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos la fortaleza de Ollantaytambo, atractivo poblado de origen incaico con notables canales y calles empedradas. En su parte alta se levanta un impresionante centro ceremonial de culto al agua y una fortaleza que custodiaba el acceso a la parte inferior del valle. Alojamiento en Cusco.

Incluye: Desayuno Buffet, Valle Sagrado Full Day, Almuerzo en ruta.
No Incluye: Gastos extras

Días 12 a 15. CAMINO INCA CLASICO o SALKANTAY (según disponibilidad)

Día 12. Cuzco – Camino Inca

Día 13. Camino Inca.

Día 14. Camino Inca – Aguas Calientes.

Día 15. Camino Inca – Macchu Picchu – Tren a Cuzco.

Día 16. Cusco – Lima

Traslado al aeropuerto temprano para tomar el vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel. Resto del dia libre. Alojamiento en B&B

Día 17. Lima – Madrid.

Desayuno y traslado al aeropeurto para tomar el vuelo de regreso a España a las 10.40 hrs.

Día 18: Llegada a España.

Llegada a las 05.10 hrs y fin del viaje

Fin del Itinerario
Importante: El orden de las excursiones, actividades y rutas anteriormente descritas puede ser alterado a criterio del Guía y la organización, según los pronósticos climatológicos o razones de organización y seguridad del grupo.

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje