Día 15 noviembre: Madrid – Estambul – Kathmandú
Presentación en el aeropuerto de Madrid a las 12.00 horas para tomar el vuelo de Turkish Airlines de las 15.10 horas a Estambul. Llegada a las 21.25 horas y conexión con el vuelo de las 01.10 horas a Kathmandú. Noche a bordo.
Día 16 noviembre: Katmandú
Llegada a las 10.55 horas, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 17 noviembre: Katmandú
Preparación para el trekking o posible excursión con las niñas de Udana, ONG con la que SOS Himalaya colabora habitualmente. Alojamiento.
Día 18 noviembre: Katmandú – Tumlingtar – Num (1.560 m)
Por la mañana, tomaremos un vuelo a Tumlingtar (510 m) que nos llevará unos 45 minutos. Tras el aterrizaje, continuamos en Jeep privado hasta Num. En unas 4 horas llegaremos a este hermoso pueblo con muchas casas de té. Noche en albergue.
Día 19 noviembre:Num -Seduwa (1.510m)
Comienza el viaje de Num a Seduwa. La experiencia de llegar al Puente del Río Arun durante ese trayecto será muy interesante donde por mucho que bajes, nunca llegarás al puente. Durante esa temporada, se pueden ver hermosas fuentes y fauna, mariposas, monos salvajes y, a veces, incluso ciervos alrededor del área de la zona de amortiguamiento del parque nacional del río Arun.
Día 20 noviembre: Seduwa
Estancia en la localidad de Seduwa, visitando el proyecto del hospital, y viendo su funcionamiento. Alojamiento en La Eco granja y colaboración en las labores necesarias.
Día21 noviembre: Seduwa
Visita de la escuela de secundaria, así como el comedor solidario. Día de estancia para conocer a la población donde tenemos centrados nuestros proyectos.
Día 22 noviembre: Seduwa- Tashigaun vía Nawagaun (2.100 m)
El recorrido desde Seduwa a Tashigaon dura aproximadamente cuatro horas. El sendero asciende levemente, pero la mayor parte de la caminata es plana y fácil a través de algo de vegetación. En el viaje de Seduwa a la aldea de Tashigaun, se pueden observar las aldeas y las casas de la comunidad sherpa que vive en las altas colinas de Nepal y su forma de vida. Como la región en sí está llena de diversidad cultural, también se puede ver la forma de vida de las diferentes tribus. Tashigaun es el último pueblo de la región de Makalu.
Visitaremos la aldea de Nawagaun de donde es oriundo Mingma, y donde colaboramos con la escuela. Podremos ver también los avances de las obras del centro de rehabilitación de alcohólicos.
Día 23 noviembre: Tashigaon Tashigaun – Khongma (3.760 m)
El viaje de Tashigaun a Khongma será fijado, aunque esta ruta de trekking es tranquila porque no hay el flujo de personas como en el campamento base del Everest, tenemos que caminar sobre una colina empinada en medio de un gran bosque denso. En el camino, se pueden ver varios animales salvajes y aves. Además, durante este viaje, solo verá pequeños árboles de especies de rododendros y manadas de yaks, cambiando gradualmente de vegetación, y al llegar a la colina Khongma, verá una cadena montañosa muy hermosa.
Día 24 noviembre: Aclimatación en Khongma
En Khongma, habrá un día de aclimatación. Subiremos una pequeña colina, para adaptar en altura. Es posible que algunos sientan el mal de altura. El viaje al campamento base es muy fácil si puedes cruzar ese paso. Desde Khongma, se puede ver de cerca una hermosa vista de la montaña. Además, puedes ver las fuentes, la flora y la fauna en el camino.
Día 25 noviembre: Khongma – Dobato (3.660 m)
Desde Khongma, se pasa través de un estanque pequeño y un estanque grande y se llega a la casa de té Dobato. En la temporada de invierno esta zona está completamente cubierta de nieve, los árboles y las plantas son similares a los del Himalaya. Incluso podemos oler las flores dulces de la región del Himalaya en el camino y podremos ver las hermosas aves del Himalaya.
Día 26 noviembre: Dobato – Yangle Kharka (4630m)
Comienza el viaje a Yanglekharka. Iremos a lo largo de las orillas del río Barun con el sonido del agua salpicando. Ese día llegamos a Yangle Kharka y nos quedamos allí.
Día 27 noviembre: Yangle Kharka- Langmale (4410m)
Yanglekharka es una gran área llana. En el pasado, los sherpas solían llevar a los yaks a pastar y se quedaban allí durante meses. Por otro lado, Shivdhara es un lugar de peregrinaje para hindúes y budistas. Y es un lugar famoso conocido como el lugar sagrado donde el Señor Shiva y su familia vienen a jugar. Llegaremos a Langmale, donde disfrutaremos de un prado tan grande en un lugar así mientras se camina por las orillas del río Barun. Podremos disfrutar de ver los enormes paisajes del Himalaya. Por un lado, se pueden ver las enormes colinas rocosas y las fuentes y, por otro lado, la belleza de los Himalayas. Además, la vista impresionante de varias cascadas que caen de las colinas y la fragancia de las flores provenientes del área llena de hierbas de montaña alegran la mente.
Día 28 noviembre: Campo Base del Makalu Hillary (4.860m)
En este día llegaremos al campamento bajo en la base de Makalu a través de las llanuras y barrancos de Langmale. Durante el trayecto, recorreremos las faldas de las enormes montañas vistas de izquierda a derecha, se tiene la sensación de llegar a otro mundo. Además, los estanques y cascadas al pie de la montaña transportan a cualquiera a un mundo imaginario. De vez en cuando habrá una avalancha que se puede ver desde las montañas circundantes. Pero como la avalancha es visible desde lejos, no hay peligro.
Día 29 noviembre: día de aclimatación y paseos por el campo base.
Día 30 noviembre: Campo base Makalu – Lukla
Traslado en Helicóptero hasta Lukla observando todo el paisaje del Himalaya.
Día 01 diciembre: Lukla – Katmandú
Vuelo desde Lukla a Katmandu.
Día 2 diciembre: días libres en Katamandu
Si es necesario se pueden organizar visitas a diferentes sitios turísticos. No está presupuestado. Se pueden realizar compras por Thamel.
Día 03 diciembre: Katmandú – Estambul
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Turkish Airlines de las 12.25 horas a Estambul. Llegada a las 18.25 horas y traslado al hotel. Alojamiento en hotel standard.
Días 04 y 05 diciembre. Estambul
Desayuno y días libres en Estambul, una de las ciudades más bellas del planeta. Pocas veces se tiene la oportunidad de visitar una ciudad que se extiende por dos continentes, separados tan solo por el estrecho de Bósforo. Hay numerosos puntos de interés fruto del paso de las diferentes civilizaciones y religiones por esta tierra milenaria: mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios que merecen la pena visitar. Alojamiento en hotel standard.
Día 06 diciembre: Estambul – Madrid
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Turkish Airlines de las 11.45 horas a Madrid. Llegada a las 14.20 horas y fin del viaje.