Un viaje único y diferente que se puede hacer por este maravilloso país.
Un viaje único y diferente que se puede hacer por este maravilloso país.
SALIDAS A LA MEDIDA A PARTIR DE 2 PERSONAS.
Salida en vuelo a Antananarivo vía ciudad intermedia. Llegada, recepción de los viajeros y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Salida a lo largo de la mañana hacia la Ambositra, antigua capital betsileo. En el camino por la RN-7 podremos observar los campos de arrozales cultivados por los merina. Este cereal, procedente de Asia, fue introducido por los primeros malayo-polinesios que llegaron a estas tierras para permanecer en ellas. Nos detendremos en AMBATOLAMPY en donde visitaremos un pequeño TALLER DE FUNDICION DE ALUMINIO en donde los fundidores confeccionan perolas, utensilios de cocina y figuras de aluminio fundido. Almuerzo en Antsirabe y continuación de nuestro viaje. Llegada a Ambositra a lo largo de la tarde. Alojamiento.
Nos desplazaremos a Antoetra, capital de la etnia Zafimaniry. Desde allí nos dirigiremos a pie hasta el poblado de Ifasina. El TREKKING EN EL MUNDO ZAFIMANIRY es de nivel fácil-medio y su duración es de 3/6 horas dependiendo de nuestra archa. Este se realiza a través de paisajes montañosos. Almuerzo tipo picnic en el camino, el cual encargaremos en el alojamiento la noche anterior. Regreso por la tarde a Ambositra.
Esta etnia animista habita aislada del resto del mundo en medio de un insólito paisaje, tan sólo accesible a pie.
Salida en dirección Fianarantsoa en donde almorzaremos. Reanudación de nuestro viaje hasta Ambalavao, a donde llegaremos a última hora. Alojamiento.
Saldremos a muy primera hora en dirección al poblado Namoly, situado a unos 35 km al este de Amvalavao y en donde se encuentra la entrada norte del Parque Nacional de Andringitra. En el poblado nos esperan el personal (porteadores y cocinero con materiales) que nos acompañará durante nuestro trekking.
Comenzaremos nuestro trekking parando a almorzar (picnic) en el camino junto a la primera piscina natural donde, si lo deseamos, podremos aprovechar para tomar un baño. Seguidamente reiniciaremos la marcha ascendiendo hasta el primer campamento, Andriampotsy, situado en la base del Imarivolanitra (Pic Boby), al que llegaremos a primera hora de la tarde tras caminar unos 10 kilómetros (aproximadamente 4 horas). En el campamento podremos darnos un baño en su piscina natural. Acampada en tiendas tipo iglú́.
Tras el desayuno, a muy primera hora, ascenderemos al PICO IMARIVOLANITRA o PICO BOBY de 2.658 metros de altura. En nuestra jornada de trekking de unos 15 km tendremos la posibilidad de transitar por uno de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional de Andringitra cubierto por plantas endémicas y habitado por lémures, aves, reptiles y anfibios.
Llegada a la cima del pico Boby (el segundo más alto de la isla y el más alto al que se puede acceder a pie) hacia las nueve de la mañana, y desde cuya cima tendremos las mejores vistas de todas las Tierras Altas malgaches, pudiéndose observar, si está suficientemente despejado, el Océano Índico. Posteriormente descenderemos por la misma cara por la que llegamos a la cima y pararemos a almorzar nuestro picnic en ruta. Almuerzo tipo picnic durante nuestro trekking.
Seguidamente nos dirigiremos hacia el segundo campamento, situado en el gran valle Lataraomby. Hasta llegar a él atravesaremos sabanas, valles y descenderemos por un paisaje lunar. Ya en el campamento podremos tomar un buen baño en las piscinas naturales. Acampada en tiendas tipo iglú.
Saldremos al amanecer para iniciar el final del descenso entre los valles en la conocida como la “ruta de Marte”, desde donde podremos observar otra célebre montaña, el Pic Dondy.
Llegada a la hora del almuerzo al poblado betsileo de Morarano en cuyas proximidades se encuentra nuestro alojamiento. Tarde de relax para reponer fuerzas.
A lo largo de la mañana saldremos en dirección Fianarantsoa.
Tras nuestra parada a almorzar en Ambalavao retomaremos nuestra ruta hasta nuestro destino, actual capital betsileo. Alojamiento.
Continuación del viaje en dirección Antsirabe. Parada a almorzar en Ambositra. Continuación de nuestro viaje hasta Antsirabe.
Desayuno y visita a la escuela «FIFALIANA» (abierta de lunes a viernes, excepto festivos) creada y financiada por
L’ASSOCIATION SCOLARISATION MADAGASCAR (www.scolarisation-madagascar.org) gracias a las aportaciones de conocidos, amigos y de donadores privados. Durante nuestra visita podremos ver la gran labor que esta asociación está haciendo con los niños más desfavorecidos de la zona.
Seguidamente retomaremos la carretera que nos conduce a Miandrivazo. Pararemos a almorzar en la carretera.*
Llegada a primera hora de la tarde. Alojamiento.
Salida hacia el embarcadero de Masiakampy, situado en el corazón de la sabana.
Comienzo del descenso del río Tsiribihina en el que cruzaremos vastas extensiones cultivadas antes de adentrarnos en las gargantas del río. Pararemos en la cascada Anosin’ampela para darnos un chapuzón y aprovechar para asearnos antes de llegar a nuestro lugar de acampada, situado en un gran banco de arena.
Estas dos jornadas y media de descenso son jornadas para relajarse y disfrutar del paisaje cambiante que nos envuelve. En el sosegado ir podremos observar diferentes especies de lémures, cocodrilo del Nilo, el cucua malgache… Podremos aprovechar para leer alguno de los libros que hayamos metido en nuestro equipaje.
Continuamos nuestra navegación por el serpeante río Tsiribihina cruzándonos en nuestro camino con barcazas que transportan productos para la gente local de estas remotas tierras. Pararemos en la localidad de Begidro, conocida por sus plantaciones de tabaco. Llegada a nuestro lugar de acampada al atardecer.
Último trayecto del río antes de desembarcar en el embarcadero de Antsirakaka y almorzar. Seguidamente nos trasladaremos al embarcadero de Tsimafana desde donde cruzaremos en barcaza el río. Ya al otro lado, en Belo Sur Tsiribihina, marcharemos por pista de tierra hasta orillas del río Manambolo, a unas 3h de B.S.T. y puerta del P.N. Gran Tsingy de Bemaraha. Tras cruzar este en barcaza nos trasladaremos al alojamiento situado en pueblo de Bekopaka a escasos 2 km del río.
A primera hora visitaremos en canoa tradicional las GARGANTAS DEL RIO MANAMBOLO.
Seguidamente nos trasladaremos ya en nuestro vehículo, durante aproximadamente 1 h, hasta las puertas del GRAN TSINGY DE BEMARAHA. Este trekking, de unas 3h de duración, nos llevará hasta estas extrañas formaciones rocosas las cuales visitaremos ayudados de un arnés.
Regreso a nuestro alojamiento en Bekopaka.
Toda la extensión del Parque Nacional Tsingy de Bemaraha se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla. El parque se encuentra en la región de la etnia sakalava, una de las más numerosas e interesantes de la isla. Gran Tsingy de Behemara ofrece un paisaje único de cañones, gargantas, grutas, picos de gres de varias tonalidades diferentes, macizos calcáreos y granitos esculpidos a lo largo del tiempo por el agua y los vientos. Cráteres antiguos rodeados de misterio, en medio de un paisaje espectacular que estremece a ciertas horas del día, sobre todo con la magnífica puesta de sol.
A muy primera hora de la mañana partiremos camino Belo Sur Tsiribihina. Para ello cruzaremos de nuevo en barcaza el río Manambolo y nos encaminaremos por pista de tierra hasta llegar a esta localidad a la hora del almuerzo. Almuerzo.
Embarcaremos en el muelle de Belo Sur Tsiribihina para atravesar e l río antes de dirigirnos a Morondava. En esta última parte de nuestro trayecto por pista de tierra nos detendremos a ver el «Baobab Sagrado» y el «Baobab Amoroso» antes de ver el inigualable atardecer en LA AVENIDA DE LOS BAOBABS. Llegada a Morondava. Alojamiento.
Continuaremos nuestro viaje regresando al altiplano malgache.
Llegaremos a Miandrivazo a la hora del almuerzo.
Continuación de nuestra jornada en carretera hasta llegar al atardecer a la CIUDAD COLONIAL DE ANTSIRABE, situada 1.540 m sobre el nivel del mar. Alojamiento.
A lo largo de la mañana visitaremos el mercado local de Antsirabe «TSENA SABOTSY» y el centro de la ciudad a pie o en pousse-pousse. Almuerzo y salida hacia la capital malgache. Llegada al atardecer. Alojamiento.
Tras el desayuno nos dirigiremos a un lugar único e inigualable, el PARQUE NACIONAL ANDASIBE.
En el camino nos detendremos a visitar la RESERVA PEYRIERAS.
Continuaremos nuestro viaje por la RN-2 hasta la localidad de Moramanga, donde pararemos a almorzar. El último tramo del trayecto nos llevará a las puertas del parque nacional. Alojamiento.
Al anochecer, antes de la cena, realizaremos una VISITA NOCTURNA en los alrededores de parque en la que con un poco de suerte podremos avistar camaleones, anfibios y lémures nocturnos, entre el que destaca el micro cebú, el primate más pequeño que existe.
A primera hora visitaremos a pie la RESERVA ESPECIAL ANALAMAZAOTRA situada en el PARQUE NACIONAL ANDASIBE y casa del Indri, el mayor de todos los lémures. Con un poco de suerte podremos escuchar su maravillosa y sobrecogedora llamada. En esta misma reserva podremos observar otras especies de lémures como el Sifaka Dorado o el lémur Marrón. Almuerzo.
Posteriormente nos trasladaremos a la RESERVA DE VOI o a la RESERVA PRIVADA VAKÔNA, donde podremos ver otras especies de lémures. Alojamiento.
Salida en dirección Antananarivo en donde tras almorzar visitaremos el PALACIO DE ROVA y el centro de la ciudad en donde se encuentra el mercado de Analakely. Alojamiento.
Traslado a lo largo de la jornada, dependiendo del horario de nuestro vuelo, al aeropuerto internacional de Ivato para coger el vuelo de regreso a España.
En el camino, si tenemos tiempo, pararemos en el mercado de artesanía «La Digue» por si deseamos realizar alguna compra. Salida en el vuelo de regreso. Noche a bordo.
Llegada y fin de los servicios.