Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking y aventura en Madagascar

De abril a noviembre 2021

Un viaje único y diferente que se puede hacer por este maravilloso país.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Consultar

Fechas

De abril a noviembre 2021

Grupo

  • Mínimo 2 personas
  • Máximo 15 personas

Incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje con cobertura de Trekking
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Traslados indicados en el programa
  • Alojamiento en hoteles en habitación doble / triple
  • Comidas incluidas: 19 desayunos, 5 comidas y 19 cenas
  • Vehículo y combustible (excepto para actividades o destinos no indicados).
  • Chofer
  • Guía de habla hispana durante el recorrido (a partir de grupo 4 personas)
  • Guías locales (obligatorios) en parques nacionales y reservas.
  • Entradas a parques nacionales y reservas.
  • Tasas turísticas locales
  • Servicio de atención al viajero en español vía telefónica.

No incluye

  • Visado
  • Bebidas
  • Suplemento habitación individual. Consultar posibilidad de compartir
  • Comidas no indicadas en el programa.
  • Propinas
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”

Programa

DÍA 01. MADRID O BARCELONA – ANTANANARIVO

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo da Antananarivo vía punto intermedio. Noche a bordo.

DÍA 02. ANTANANARIVO

Llegada y gestiones aduaneras. Recepción de los viajeros y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. ANTANANARIVO / ANTSIRABE / AMBOSITRA (260 km ± 7 h)

Salida a lo largo de la mañana hacia la Ambositra, antigua capital betsileo. En el camino por la RN-7 podremos observar los campos de arrozales cultivados por los merina. Este cereal, procedente de Asia, fue introducido por los primeros malayo-polinesios que llegaron a estas tierras para permanecer en ellas.
Nos detendremos en AMBATOLAMPY en donde visitaremos un pequeño TALLER DE FUNDICION DE ALUMINIO en donde los fundidores confeccionan perolas, utensilios de cocina y figuras de aluminio fundido. Almuerzo en Antsirabe y continuación de nuestro viaje. Llegada a Ambositra a lo largo de la tarde. Alojamiento.

DÍA 04. AMBOSITRA / TREKKING EN EL MUNDO ZAFIMANIRY /AMBOSITRA 4ª (90 km ± 8 ½ h)

Nos desplazaremos a Antoetra, capital de la etnia Zafimaniry. Desde allí nos dirigiremos a pie hasta el poblado de Ifasina. El TREKKING EN EL MUNDO ZAFIMANIRY es de nivel fácil-medio y su duración es de 3/6 horas dependiendo de nuestra archa. Este se realiza a través de paisajes montañosos.
Almuerzo tipo picnic en el camino, el cual encargaremos en el alojamiento la noche anterior.
Regreso por la tarde a Ambositra. Esta etnia animista habita aislada del resto del mundo en medio de un insólito paisaje, tan sólo accesible a pie.

DÍA 05. AMBOSITRA / FIANARANTSOA / AMBALAVAO (205 km 6 h)

Salida en dirección Fianarantsoa en donde almorzaremos. Reanudación de nuestro viaje hasta Ambalavao, a donde llegaremos a última hora. Alojamiento.

DÍA 06. 1ª JORNADA ASCENSION PICO BOBY: AMBALAVAO / NAMOLY / CAMPAMENTO ANDRIAMPOTSY

Saldremos a muy primera hora en dirección al poblado Namoly, situado a unos 35 km al este de Amvalavao y en donde se encuentra la entrada norte del Parque Nacional de Andringitra. En el poblado nos esperan el personal (porteadores y cocinero con materiales) que nos acompañará durante nuestro trekking.
Comenzaremos nuestro trekking parando a almorzar (picnic) en el camino junto a la primera piscina natural donde, si lo deseamos, podremos aprovechar para tomar un baño. Seguidamente reiniciaremos la marcha ascendiendo hasta el primer campamento, Andriampotsy, situado en la base del Imarivolanitra (Pic Boby), al que llegaremos a primera hora de la tarde tras caminar unos 10 kilómetros (aproximadamente 4 horas). En el campamento podremos darnos un baño en su piscina natural. Acampada en tiendas tipo iglú.

DÍA 07. 2ª JORNADA ASCENSION A PICO BOBY: CAMP. ANDRIAMPOTSY / PICO BOBY / CAMP LATARAOMBY

Tras el desayuno, a muy primera hora, ascenderemos al PICO IMARIVOLANITRA o PICO BOBY de 2.658 metros de altura. En nuestra jornada de trekking de unos 15 km tendremos la posibilidad de transitar por uno de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional de Andringitra cubierto por plantas endémicas y habitado por lémures, aves, reptiles y anfibios.
Llegada a la cima del pico Boby (el segundo más alto de la isla y el más alto al que se puede acceder a pie) hacia las nueve de la mañana, y desde cuya cima tendremos las mejores vistas de todas las Tierras Altas malgaches, pudiéndose observar, si está suficientemente despejado, el Océano Índico. Posteriormente descenderemos por la misma cara por la que llegamos a la cima y pararemos a almorzar nuestro picnic en ruta. Almuerzo tipo picnic durante nuestro trekking.
Seguidamente nos dirigiremos hacia el segundo campamento, situado en el gran valle Lataraomby. Hasta llegar a él atravesaremos sabanas, valles y descenderemos por un paisaje lunar. Ya en el campamento podremos tomar un buen baño en las piscinas naturales. Acampada en tiendas tipo iglú.

DÍA 08. 3ª JORNADA ASCENSION A PICO BOBY: CAMP LATARAOMBY / VALLE DEL TSARANORO

Saldremos al amanecer para iniciar el final del descenso entre los valles en la conocida como la “ruta de Marte”, desde donde podremos observar otra célebre montaña, el Pic Dondy.
Llegada a la hora del almuerzo al poblado betsileo de Morarano en cuyas proximidades se encuentra nuestro alojamiento. Tarde de relax para reponer fuerzas.

DÍA 09. VALLE DEL TSARANORO EN EL P.N. ANDRINGITRA / ANTSIRABE (350 km ± 10 h)

Saldremos temprano atravesando en valle hasta el cruce con la RN-7 para dirigirnos por ella, en dirección norte, a Antsirabe. Continuación de nuestro viaje por la RN-7.
Parada a almorzar en el camino. Llegada a última hora de la tarde a Antsirabe. Alojamiento.

DÍA 10. CIUDAD COLONIAL DE ANTSIRABE / LAGO TRITRIVA / MIANDRIVAZO

A lo largo de la mañana nos acercaremos a visitar el taller de cuernos de cebú y el taller de figuras de hojalata.
Posteriormente, antes de almorzar, podremos visitar a pie, en pousse-pousse o en nuestro vehículo el centro de esta pequeña ciudad colonial, cuyo nombre significa “lugar donde de mucha sal” y también conocida como “la Vichy malgache” debido a sus aguas termales que fueron la razón por las que el misionero noruego G.T. Rosaas fundara esta ciudad en 1872. Almuerzo antes de partir a Miandrivazo.
De camino a la localidad de Miandrivazo nos desviaremos para visitar el lago Tritriva, situado en el cráter de un pequeño volcán y cuya profundidad es superior a 160 m.
Seguidamente retomaremos la carretera que nos conduce a Miandrivazo. Llegada al atardecer. Alojamiento.

DÍA 11. 1ª JORNADA DE DESCENSO DEL RIO TSIRIBIHINA

Salida hacia el embarcadero de Masiakampy, situado en el corazón de la sabana.
Comienzo del descenso del río Tsiribihina en el que cruzaremos vastas extensiones cultivadas antes de adentrarnos en las gargantas del río. Pararemos en la cascada Anosin’ampela para darnos un chapuzón y aprovechar para asearnos antes de llegar a nuestro lugar de acampada, situado en un gran banco de arena.
Estas dos jornadas y media de descenso son jornadas para relajarse y disfrutar del paisaje cambiante que nos envuelve. En el sosegado ir podremos observar diferentes especies de lémures, cocodrilo del Nilo, el cucua malgache… Podremos aprovechar para leer alguno de los libros que hayamos metido en nuestro equipaje.

DÍA 12. 2ª JORNADA DE DESCENSO DEL RIO TSIRIBIHINA

Continuamos nuestra navegación por el serpeante río Tsiribihina cruzándonos en nuestro camino con barcazas que transportan productos para la gente local de estas remotas tierras. Pararemos en la localidad de Begidro, conocida por sus plantaciones de tabaco.
Llegada a nuestro lugar de acampada al atardecer.

DÍA 13. FINAL DEL DESCENSO DEL RIO TSIRIBIHINA / PARQUE NACIONAL GRAN TSINGY DE BEMARAHA (110 km ± 4 h)

Último trayecto del río antes de desembarcar en el embarcadero de Antsirakaka y almorzar.
Seguidamente nos trasladaremos al embarcadero de Tsimafana desde donde cruzaremos en barcaza el río. Ya al otro lado, en Belo Sur Tsiribihina, marcharemos por pista de tierra hasta orillas del río Manambolo, a unas 3h de B.S.T. y puerta del P.N. Gran Tsingy de Bemaraha. Tras cruzar este en barcaza nos trasladaremos al alojamiento situado en pueblo de Bekopaka a escasos 2 km del río.

DÍA 14. VISITA A GRUTAS DEL RIO MANAMBOLO Y VISITA AL GRAN TSINGY (10 h)

A primera hora visitaremos en canoa tradicional las GARGANTAS DEL RIO MANAMBOLO.
Seguidamente nos trasladaremos ya en nuestro vehículo, durante aproximadamente 1 h, hasta las puertas del GRAN TSINGY DE BEMARAHA. Este trekking, de unas 3h de duración, nos llevará hasta estas extrañas formaciones rocosas las cuales visitaremos ayudados de un arnés.
Regreso a nuestro alojamiento en Bekopaka.
Toda la extensión del Parque Nacional Tsingy de Bemaraha se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla. El parque se encuentra en la región de la etnia sakalava, una de las más numerosas e interesantes de la isla. Gran Tsingy de Behemara ofrece un paisaje único de cañones, gargantas, grutas, picos de gres de varias tonalidades diferentes, macizos calcáreos y granitos esculpidos a lo largo del tiempo por el agua y los vientos. Cráteres antiguos rodeados de misterio, en medio de un paisaje espectacular que estremece a ciertas horas del día, sobre todo con la magnífica puesta de sol.

DÍA 15. PARQUE NACIONAL GRAN TSINGY DE BEHEMARA / BELO SUR TSIRIBIHINA / AVENIDA DE LOS BAOBABS / MORONDAVA (225 km ± 11 h)

A muy primera hora de la mañana partiremos camino Belo Sur Tsiribihina. Para ello cruzaremos de nuevo en barcaza el río Manambolo y nos encaminaremos por pista de tierra hasta llegar a esta localidad a la hora del almuerzo. Almuerzo.
Embarcaremos en el muelle de Belo Sur Tsiribihina para atravesar el río antes de dirigirnos a Morondava. En esta última parte de nuestro trayecto por pista de tierra nos detendremos a ver el “Baobab Sagrado” y el “Baobab Amoroso” antes de ver el inigualable atardecer en LA AVENIDA DE LOS BAOBABS. Llegada a Morondava. Alojamiento.

DÍA 16. MORONDAVA / MIANDRIVAZO / ANTSIRABE (535 km ± 10 ½ h)

Continuaremos nuestro viaje regresando al altiplano malgache. Llegaremos a Miandrivazo a la hora del almuerzo.
Continuación de nuestra jornada en carretera hasta llegar al atardecer a la CIUDAD COLONIAL DE ANTSIRABE, situada 1.540 m sobre el nivel del mar. Alojamiento.

DÍA 17. CIUDAD COLONIAL DE ANTSIRABE / LAGO TRITRIVA / ANTANANARIVO (220 km ± 8 h)

Nos dirigiremos a muy primera a visitar el LAGO TRITRIVA, situado en el cráter de un pequeño volcán y cuya profundidad es superior a 160 m.
Posteriormente, ya de camino a Antananarivo, nos dirigiremos a la localidad de Behenjy en donde almorzaremos. En el camino a Behenjy pararemos en AMBATOLAMPY para ver el taller artesanal de PEROLAS DE ALUMINIO.
Continuación de nuestra marcha hasta la capital malgache. Alojamiento.
Antsirabe, cuyo nombre significa “”lugar donde de mucha sal”” y también conocida como “”la Vichy malgache”” debido a sus aguas termales, fue fundada por el misionero noruego G.T. Rosaas en 1872. Fueron sus aguas termales lo que le atrajeron a este punto del altiplano.

DÍA 18. ANTANANARIVO / RESERVA PEYRIERAS / PARQUE NACIONAL ANDASIBE (155 km ± 5 h)

Salida a primera hora hacia el PARQUE NACIONAL ANDASIBE, casa del Indri.
En el camino nos detendremos a visitar a pie la RESERVA PEYRIERAS. La duración aproximada de la visita es 1h.
Continuaremos nuestro viaje por la RN-2, carretera nacional que llega hasta la ciudad de Tamatave, hasta la localidad de Moramanga. Almuerzo.
Tras el almuerzo realizaremos el último tramo del trayecto de esta jornada que nos llevará a las puertas del parque nacional. Alojamiento.
Al anochecer, antes de la cena, realizaremos una VISITA NOCTURNA en los alrededores de parque en la que con un poco de suerte podremos avistar camaleones, anfibios y lémures nocturnos, entre el que destaca el micro cebú, el primate más pequeño que existe.

DÍA 19. VISITA A LA RESERVA ESPECIAL ANALAMAZAOTRA Y A LA VISITA A LA RESERVA VOI O A LA RESERVA PRIVADA VAKÔNA

A primera hora visitaremos a pie la RESERVA ESPECIAL ANALAMAZAOTRA situada en el PARQUE NACIONAL ANDASIBE y casa del Indri, el mayor de todos los lémures. Con un poco de suerte podremos escuchar su maravillosa y sobrecogedora llamada. En esta misma reserva podremos observar otras especies de lémures como el Sifaka Dorado o el lémur Marrón. Almuerzo.
Posteriormente nos trasladaremos a la RESERVA DE VOI o a la RESERVA PRIVADA VAKÔNA, donde podremos ver otras especies de lemures. Alojamiento.

DÍA 20. PARQUE NACIONAL ANDASIBE / ANTANANARIVO (155 km ± 4 h)

Salida en dirección Antananarivo en donde visitaremos el PALACIO DE ROVA.
Posteriormente almorzaremos. A la tarde, de camino al aeropuerto, nos detendremos en el mercado artesanal La Digue, donde si lo deseamos podremos realizar nuestras últimas compras. Alojamiento.

DÍA 21. ANTANANARIVO / AEROPUERTO

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía punto intermedio. Noche a bordo.

DÍA 30 OCTUBRE. MADRID O BARCELONA

Llegada y fin de los servicios.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje