Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Uganda, safari panorama 10 días

Durante todo el año

Con este interesante viaje tendremos la posibilidad de realizar muchas actividades, como los game drive fotográficos en los parques nacionales, el trekking de los primates, excursiones en lanchas y canoas por el Nilo y el lago Bunyonyi aparte del canal de Kazinga, intercambios culturales. Prepárense para las largas horas en coche de un lado al otro pero disfrutando del bello paisaje de Uganda y la amabilidad de su pueblo.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

consultar

 

 

Fechas

Durante todo el año

Grupo

A  partir de 2 personas.

 

Incluye

  • Transfer aeropuerto – hotel – aerpuerto
  • Alojamiento en pensión completa (PC)
  • Transporte por carretera en vehículo 4×4 especialmente preparado para el safari
  • Chofer de habla inglesa (habla hispana sujeto a disponibilidad con suplemento)
  • Agua mineral para el viaje
  • Permisos para el safari de los gorilas y chimpancés
  • Entrada a los Parques Nacionales e impuestos

No incluye

  • Billetes de avión internacion + tasas
  • Visado de entrada
  • Seguro de asistencia y cancelacion
  • Bebidas y propinas
  • Extensiones opcionales
  • Ningun servicio no especificado en el apartado Incluye

Observaciones

EXTENSIONES OPCIONALES

  •  3 días en las islas de Ssesse, isla de Bugala
  • 1 día en la isla de Ngamba y el Entebbe
  • 1 día en el Parque nacional de Semliki
  • 4 a 7 días trekking las montañas de Rwenzori
  • 1 día trekking en la montaña de Muhavura

Programa

Día 1 – Entebbe

A su llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda, nuestro representante le llevará a pasar la noche en un hotel en Kampala, Cassia Lodge – Hotel Le Bougainviller.

Día 2 – Parque nacional de las Cataratas Murchison

Después del desayuno, su aventura empezará rumbo al noroeste, hacia la ciudad de Masindi para llegar a la reserva de los rinocerontes de Ziwa, el proyecto que ha traído los rinocerontes blancos de nuevo a Uganda, y donde podremos apreciarlos de cerca. Almuerzo. Su viaje seguirá hacia el Parque Nacional Murchison Falls, el más grande del país, atravesado por el Nilo hasta que alcanza el lago Alberto. En las cataratas Murchison, el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Antes de que caiga la noche estarán en el Paraa Safari Lodge / Nile Safari Lodge (C) o Red Chilli Rest Camp (E) para la cena. Pensión Completa
Nota: El viaje es de casi 6 horas, parte del cual será a través de carreteras de tierra dentro del Parque.

Día 3 – Parque Nacional de las Cataratas Murchison

Después de una taza de café, empezará un safari en su propio coche para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo en el lago Alberto. Podrá encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Es aconsejable tener su cámara lista para sacar las mejores fotos. Al regreso a su lodge tomará su desayuno y más tarde su almuerzo. Por la tarde hará otro safari, pero esta vez en lancha por las orillas del Nilo donde verá hipopótamos, cocodrilos y una variedad de aves como el águila-azor Africana, pelícano común, una variedad de Martín Pescadores, el ganso del Nilo… Cena y noche en el Paraa Safari Lodge – Nile Safari Lodge (C) o Red Chilli Rest Camp (E). Pensión completa.

Día 4 – Trekking de los chimpancés en la selva de Budongo

Después del desayuno, hará una caminata en la selva de Budongo, in Kaniyo-Pabidi, para encontrar los chimpancés en su hábitat natural. Su guía especializado le acompañará durante el recorrido. Entre los primates que podremos ver están el colobo blanco y negro, mangabey de mejillas grises, el colobo rojo, el mono azul. Almuerzo. Por la tarde ofrecemos una interesante actividad cultural con la organización Boomu Women Group para visitar y conocer de cerca los pueblos locales. Cena y noche en Hoima, la capital del reino de Bunyoro, Kontiki Hotel o similar. Pensión completa.

Día 5 – De Hoima al Parque  Queen Elizabeth

Rumbo sur-oeste a lo largo del lago Alberto y a las orillas del valle del Rift con vistas excelentes. Cruzará plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao. Llegará a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Rwenzori, la cordillera más grande de África. Almuerzo. Llegara en el parque de Queen Elizabeth y hará un safari en camino. Cena y noche en Mweya Safari Lodge / Katara Lodge (C) o Hippo Hill Camp (E). Pensión completa
Nota: El viaje es de casi 7 / 8 horas, a través de carreteras de tierra.

Día 6 – Parque Nacional Queen Elizabeth

Por la mañana haremos un safari por los caminos del sector norteño del Parque, hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Aquí tendrán la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, leopardos… La población de animales en el Parque ha aumentado desde los años setenta y ahora es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de magníficas vistas panorámicas de los lagos de cráter y el valle del Rift, que hacen este lugar especial e inolvidable. Almuerzo. Por la tarde realizará una excursión por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática y oportunidades de buenas fotografías. Durante esta excursión verá especies de aves endémicas, y también hipopótamos, búfalos y elefantes. Cena y noche en Mweya Safari Lodge / Katara Lodge (C) o Hippo Hill Camp (E). Pensión Completa.

Día 7– Ishasha – Bwindi Impenetrable

Saldrá del parque Queen Elizabeth rumbo al suroeste, para entrar en la selva tropical, hogar de los últimos gorilas de montaña en el mundo. Según las condiciones climáticas y la carretera pasarán por la región sureña del sector de Ishasha del parque de Queen Elizabeth, donde vive una rara población de leones conocida como “los leones trepadores” que durante las horas calientes de la tarde descansan en los árboles. Almuerzo. Por la tarde llegará a Bwindi en Buhoma para la cena y noche en el Bwindi Engagi Lodge – Gorilla Safari Lodge (C) o Buhoma Community Rest Camp – Travelers Rest Hotel (E). Pensión completa
Nota: El viaje es muy largo, aproximadamente 5-8 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. El lugar exacto de los safaris de los gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.

Día 8 – Safari de los gorilas  de montaña

Desayuno muy temprano y salida para el trekking de los gorilas. La actividad empezará a las 8 de la mañana y con su guía ranger y un grupo de máximo ocho personas, llegará al encuentro con los gorilas. La selva Bwindi contiene una reserva de 350 gorilas que es la mitad de los gorilas de montaña del mundo, algunas familias de los cuales se han habituado a recibir los visitantes. Se podrá observar y disfrutar de la vista de estos gigantes y tomar fotos y videos. No se le olvide llevar su picnic que el hotel le habrá preparado y agua para la caminata. Cena y noche en el Bwindi Engagi Lodge – Gorilla Safari Lodge (C) o Buhoma Community Rest Camp –Travelers Rest Hotel (E). Pensión completa.

Día 9 – Entebbe

Después del desayuno regresará a Kampala. Almuerzo en camino. Cena y noche en Cassia Lodge – Hotel Le Bougainviller. Pensión completa
Como alternativa: Reservado para la salida del aeropuerto de Entebbe

Día 10 – Aeropuerto de Entebbe

Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje