Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Vietnam Intenso 16 días

Salidas regulares todos los miércoles del 2021

Dos semanas para recorrer los lugares más impresionantes de Vietnam, llegando hasta la zona norte de Sapa.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

Salidas regulares todos los miércoles del 2021

Grupo

  • Mínimo 2 personas.
  • Máximo 20 personas.

Incluye

  • Todos los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto sin guía. No hay en ningún caso que suponer que los conductores en español o inglés.
  • Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones que se desarrollan por carretera. El vehículo en la zona de Sapa pudiera no contar con A/C.
  • Junco para la excursión por Ha Long bay / Barco-dragón en el río Perfume en Hue. Excursión por el río Chai (si el nivel del agua lo permite)
  • Tren nocturno cabinas de 4 literas blandas para los trayectos  HAOI -LAO CAI – HANOI
  • Vuelos regulares para los trayectos HANOI – HUE y DANANG – HO CHI MINH
  • Todos los desayunos.
  • Almuerzo durante el trekking en Sapa
  • Pensión completa en Ha Long bay (1 Almuerzo y 1 Cena)
  • Están incluidas todas las tasas de visitas en Vietnam.
  • Entradas a las visitas mencionadas.
  • Visitas guiadas en español en Hanoi, Hue, Montañas de Mármol, Hoi An, la ciudad de Ho Chi Minh, los Túneles de Cu Chi. Excursiones  a Sapa con guía local en inglés y Ha Long Bay con el servicio de guía en inglés del crucero.
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles detallados en Ficha tecnica, con posibilidad, y sujeto a suplemento de mejora de categoria.
  • Los barcos en Ha Long bay no tienen disponibilidad en triple, por lo que habrá que usar camarote Doble e individual, este último tiene el correspondiente suplemento.

No incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Extras de tipo personal.  Llamadas por teléfono, fax, email, lavado de ropa, minibar…
  • Visados de entrada a los países a visitar.
  • Suplemento por habitación individual. Consultar posibilidad de compartir
  • Propinas.
  • Seguro de asistencia en viaje y seguro de cancelación.
  • No está incluido cualquier otro concepto no detallado específicamente como incluido

Programa

Día 01. Madrid o Barcelona – Hanoi

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la hora de salida del vuelo para tomar el vuelo a Hanoi, vía punto intermedio. Noche a bordo.

Día 02. Hanoi

Recepción en el aeropuerto de Hanoi, tramitación del visado, y traslado al hotel donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.

Día 03. Ninh Binh, paisajes y templos y tren nocturno a Lao Cai

Salimos con dirección a Ninh Binh, provincia situada al sur de Hanoi, donde visitaremos los templos de Hoa Lu, la que fuera capital de Vietnam hace más de 1000 años, y haremos una excursión en canoas por las Cuevas de Trang An, que constituyen uno de los paisajes más bellos de Vietnam. Pequeñas montañas aisladas muy escarpadas, cubiertas de vegetación y llenas de cuevas aparecen irregularmente distribuidas en una llanura. Regreso a Hanoi y tiempo libre hasta la hora del traslado a la estación para tomar el tren a Lao Cai, donde pasaremos la noche.

Día 04. Aldeas étnicas de Sapa

Llegamos a Lao Cai a primera hora y desde allí continuamos por carretera al hotel de Sapa, donde dejaremos el equipaje y desayunaremos antes de iniciar nuestro trekking por aldeas de los alrededores de Sapa. El trekking es muy sencillo, sin apenas cambios de cota subidas o bajadas. El tiempo real andando son unas 4 horas distribuidas a lo largo de todo el día. Salimos por carretera hasta Lao Chai, aldea de la étnia H’mong desde donde comenzamos a andar. Tras unas dos horas y media llegamos a Ta Van una aldea de la etnia Giay. Nuestro guía se dispone a preparar el almuerzo mientras paseamos por la aldea. Tras la comida salimos de nuevo caminando hasta la aldea Giang Ta Chai, de la etnia Dao-rojos, desde donde regresamos en furgoneta a Sapa para pasar la noche.

Día 05. Mercado de Bac Ha

Traslado por carretera hacia Bac Ha, lugar donde cada domingo se celebra el mercado étnico más popular de todo el país. Miles de personas de las diferentes aldeas se acercan a intercambiar sus mercancías, vestidos en sus coloridos trajes típicos que identifican el grupo al que cada uno pertenece. Tras la visita, salimos hacia el río Chay donde, si el nivel de agua lo permite, haremos un agradable recorrido en barquita, antes de continuar por carretera a Lao Cai, donde tomaremos de nuevo el tren nocturno, esta vez de regreso a Hanoi

Día 06. Hanoi – Bahía de Halong

Llegada a Hanoi y excursión a Ha Long bay Llegamos a la estación de Hanoi a primerísima hora. Nos dirigimos al colorista Mercado de las Flores, donde los productores llegan de las provincias cercanas para vender sus aromáticos y vistosos productos. Tras la visita continuamos al hotel para desayunar antes de salir por carretera hacia Ha Long bay Tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes.
Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco. Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. Si el tiempo acompaña podremos, además, darnos un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 07. La Bahía de los Dragones

Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento. Tras el desayuno, continuamos nuestro crucero que nos llevará de regreso al puerto. Allí nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Hanoi donde llegaremos a media tarde.

Día 08. Visitas en Hanoi – vuelo a Hue

Programa de visitas en la ciudad, que incluye los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quanh Thanh en el lago del Oeste. Por la tarde vamos al aeropuerto para tomar un vuelo a Hue, donde pasaremos la noche.

Día 09. Hue Imperial: El legado de los Nguyen

Dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el mausoleo del rey-poeta Tu Duc; haremos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam. Noche en Hue.

Día 10. Montañas de Mármol y Ciudad de Hoi An.

Traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue Por el camino nos detendremos primero en Danang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización. Nuestra segunda parada será en las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos más relevantes: la casa antigua Tan Ky, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.

Día 11. Relax en Hoi An, Islas Cham y Restos Cham de Myson

Hemos pasado ya el ecuador de un viaje muy intenso y nos merecemos un día libre en Hoi An, una de las ciudades más bonitas del sudeste asiático, para descansar y pasear por sus callejuelas, disfrutar de su magnífica playa de Cua Da (a 4,5 km de la ciudad) o bien hacer alguna de las actividades opcionales que proponemos, entre las que destacan las siguientes: Excursión a los restos arqueológicos Cham Excursión a las Islas Cham con posibilidad de buceo Curso de cocina tradicional Excursión por el río Thu Bon

Día 12. Hoia An – vuelo a Ho Chi Minh

Pasaremos la mañana en Hoi An y por la tarde nos dirigiremos a Danang para tomar un vuelo a Ho Chi Minh, la antigua Saigon, donde pasamos la noche.

Día 13. La Ciudad de Ho Chi Minh y Los Túneles de Cu Chi

Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Museo de Historia, el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el barrio chino de Cho Lon, el gran mercado, el templo de Thien Hau…. Nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh

Día 14. Ho Chi Minh

Día libre en Ho Chi Minh Mañana libre en Ho Chi Minh para profundizar en esta excitante ciudad al ritmo de cada uno, para terminar las compras pendientes del viaje o bien para hacer una interesante excursión al Delta del Mekong.

Día 15 (miércoles) Ho  Chi Minh

A la hora adecuada haremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 16. Madrid o Barcelona

Llegada y continuación en vuelo a Madrid o Barcelona. Llegada y fin del viaje.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje