Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Vuelta Torres del Paine

De octubre a abril

Este espectacular trek es el recorrido más completo que se realiza en el Parque Nacional Torres del Paine. Circunvalamos todo el macizo, desde la aridez de la estepa hasta el majestuoso Campo de Hielo, pasando por matorral y bosque, siempre a la vista de espectaculares montañas, lagos y glaciares. Exigente en lo físico, es un recorrido para no olvidar. Guanacos, cóndores, zorros, todo tipo de aves, una muy rica flora alpina, todo contribuye a hacerlo inolvidable.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Consultar

Fechas

De octubre a abril

Grupo

Salida con mínimo 3 personas. Si sois menos consultar salidas garantizadas.

Incluye

  • Tour Leader bilingüe (español – inglés)
  • Guía de montaña
  • 2 noches de alojamiento en habitación hostel con baño privado
  • 5 noches de alojamiento en campamento full
  • 5 noches de alojamiento en campamento Expedición
  • Carpas y equipo de campamento.
  • 12 desayunos, 10 lunch box y 11 cenas según lo detallado más abajo.
  • Tranfer Aeropuerto de El Calafate – El Calafate – Torres del Paine – Aeropuerto El Calafate Los transportes se realizan combinando servicios regulares y privados.

 

No incluye

  • Los programas Expediciones no incluyen bolsa de dormir ni colchoneta aislante
  • Entrada a Parques Nacionales
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Bebidas
  • Propinas
  • Pasajes Aereos ni tasas de aeropuerto
  • Servicios no detallados en el programa

Programa

Día 1. Aeropuerto El Calafate – El Calafate

Los recibimos en el Aeropuerto de El Calafate desde donde nos trasladamos a la ciudad de El Calafate, para conocer esta villa turística y disfrutar la primera cena.
Alojamiento en Habitación Hostal doble o triple con baño privado
Comidas Incluidas: Cena

Día 2. El Calafate – Torres del Paine

Partimos desde El Calafate, hasta encontrarnos con la legendaria ruta 40, donde doblamos al Sur unos 70 Km. de ripio. En unas 4 hs llegamos a la frontera con Chile (Paso Cancha Carrera- Cerro Castillo). Después de realizar los trámites de inmigración y aduana continuamos ya con la vista del macizo del Paine creciendo en tamaño a medida que nos acercamos. Un par de paradas para sacar fotos panorámicas, donde podremos ver guanacos a montones, y finalmente ingresamos al Parque Nacional Torres del Paine por la Guardería Laguna Amarga. Luego de unas 6 hs de viaje en total, llegamos a nuestro campamento en el Camping Las Torres.
Alojamiento en carpa base doble en Campamento Full Las Torres
Comidas incluidas: desayuno, box lunch y cena

Día 3. Campamento Las Torres – Valle Ascencio

Este día lo dedicamos a una de las caminatas clásicas y más espectaculares del Parque: el sendero a las Torres del Paine. Después del desayuno, cruzamos un puente colgante y remontamos los faldeos del Monte Almirante Nieto hasta alcanzar el refugio Chileno. De allí el sendero a través del bosque, con paisajes inolvidables nos lleva al Campamento base de las Torres, donde los montañistas esperan a veces por meses las condiciones climáticas adecuadas para poder escalar las verticales paredes de 900 metros de desnivel. De ahí, otra hora por morena nos llevan al mirador de las Torres, espectacular anfiteatro natural al pie de las imponentes y verticales torres de granito, que alcanzan los 2800 mts de altura. Regresamos por el mismo camino. 7 horas de trekking aprox.
Alojamiento en carpa base doble en Campamento Full Las Torres
Comidas incluidas: Desayuno, box lunch y cena.

Día 4. Campamento Las Torres – Campamento Serón

Hoy comenzamos la travesía propiamente dicha. Salimos de nuestro campamento en la puerta del valle del Río Ascencio y a través de praderas bastantes planas bordeamos el río Paine hasta llegar a Campamento Serón. Son varias horas de marcha sin grandes subidas ni bajadas, con las Torres a la vista en la primera etapa y después se pierden al ingresar en la parte más salvaje del macizo. 6 hs de trekking aprox.
Alojamiento en carpa base doble en Campamento Expedición
Comidas incluidas: Desayuno, box lunch, cena.

Día 5. Campamento Serón – Campamento Dickson

Desde Campamento Serón seguimos el valle del río Paine, que después de un moderado ascenso y una curva pronunciada dobla claramente al Oeste, ofreciéndonos las primeras vistas de la parte posterior del macizo, incluyendo a lo lejos el paso John Garner (1250 mts), el punto más alto de la travesía. Un terreno ondulado nos lleva al fondo del valle al encuentro del Lago Dickson, donde se ubica el refugio del mismo nombre. 6 hs de trekking aprox.
Alojamiento en carpa base doble en Campamento Expedición
Comidas incluidas: Desayuno, box lunch, cena.

Día 6. Campamento Dikson – Campamento Los Perros

Desde Campamento Dickson, ingresamos en el bosque, digno de “El Señor de los Anillos”. Si alguna vez quisiste sentir estar en el fin del mundo, ahora es el momento. Luego de una pronunciada subida, el valle del río Los Perros, con su milenario bosque de lengas, nos causa realmente la impresión de estar en un lugar mágico. Atravesando el bosque, la laguna y glaciar Perros nos dejan ver su imponencia. Acampamos en el bosque al lado de la morena del glaciar. 6 hs de trekking aprox.
Alojamiento en carpa base doble en Campamento Expedición
Comidas incluidas: Desayuno, box lunch, cena.

Día 7. Campamento Los Perros – Campamento John Garner

Continuamos este día por un mallín lleno de agua y barro que es nuestro principal obstáculo antes de ascender por los pedreros que llevan al paso John Garner (1250 mts). Luego de varias horas de ascenso pausado, el Paso es un espectacular mirador sobre el Campo de Hielo patagónico, el glaciar Grey y la cantidad de montañas casi desconocidas al hombre. Un empinado descenso por bosque nos lleva al próximo sitio de acampe.6 hs de trekking aprox.
Alojamiento en carpa base doble en Campamento Expedición
Comidas incluidas: Desayuno, box lunch, cena.

Día 8. Campamento Paso – Campamento Refugio Grey

Del campamento Paso, faldeamos a través de un denso bosque, siempre con el glaciar Grey a nuestra derecha y el lago Grey allá lejos al frente. Estamos en el sector más húmedo del parque, lo que se nota en la flora del lugar, con montón de helechos y flores de zonas húmedas. Faldeando el Cordón Ostrava y Olguín, nos dirigimos al extremo Norte del lago Grey, al frente del glaciar y al refugio Grey, donde acampamos. 6 hs de trekking aprox.
Alojamiento en carpa base doble en Campamento Expedición
Comidas incluidas: Desayuno, box lunch, cena.

Día 9. Refugio Grey – Campamento Refugio Pehoe

Dedicamos la mañana a visitar el frente del glaciar, y por la tarde emprendemos camino hacia lago Pehoe, una caminata con varias subidas y bajadas, la principal de las cuales nos lleva a un promontorio rocoso que es un excelente mirador del lago y el glaciar. Cuando llegamos a Pehoe nos reencontramos con nuestro campamento full y todo el equipaje que dejamos en Torres. En estos 2 días recorremos el valle Grey casi por completo. 5 hs de trekking aprox.
Alojamiento en carpa base doble en Campamento Full
Comidas incluidas: Desayuno, box lunch, cena.

Día 10. Campamento Refugio Pehoe – Valle Francés

Este día visitamos el Valle Francés, valle interior del macizo que desciende hacia el lago Nordenskjöld flanqueado por los Cuernos del Paine y el imponente Paine Grande. Bordeando el lago Skottberg este trek nos llevan al pie del valle y a las primeras vistas del Paine Grande y el Glaciar Francés. Remontando el valle iremos obteniendo vistas cada vez mejores de los Cuernos y el Paine Grande. Para los que llegan a los miradores más altos la recompensa es el anfiteatro interior rodeado de agujas y paredes verticales, que podremos recorremos sólo con mochila de día. 9 hs de trekking aprox.
Alojamiento en carpa base doble en Campamento Full
Comidas incluidas: Desayuno, box lunch, cena.

Día 11. Refugio Pehoe – Campamento Lago Pehoe

Con nuestras mochilas, cruzamos el Lago Pehoé en el catamarán que nos lleva a Puerto Pudeto, donde nos recoge nuestro bus. El mismo nos lleva a nuestro campamento full en Camping Pehoé, donde nos instalamos. Después de un ligero almuerzo en el camp, visitamos el Salto Grande del río Paine y más tarde el extremo Sur del lago Grey, donde van a parar los témpanos que se desprenden del glaciar. Un sitio de ensueño.
Alojamiento en carpa base doble en Campamento Full
Comidas incluidas: Desayuno, box lunch, cena.

Día 12. Campamento Lago Pehoe – El Calafate

Luego del desayuno dejamos Torres del Paine y nos dirigimos a El Calafate, ingresando nuevamente a la Argentina. Al arribar a El Calafate nos estarán aguardando para trasladarnos hasta nuestro alojamiento.
Alojamiento en Habitación Hostal doble o triple con baño privado
Comidas incluidas: Desayuno

Día 13. El Calafate – Aeropuerto El Calafate

Luego del desayuno nos dirigimos al Aeropuerto El Calafate donde finalizan nuestros servicios.
Comidas incluidas: Desayuno.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje