Día 1º: Recepción del grupo En Chamonix. Alojamiento en B&B.
Día 2º: CHAMONIX – REF. VITTORIO EMMANUELE o REF. CHABOD
*Traslado por cuenta de los clientes hacia el valle de Aosta, lugar de ascensión al Gran Paradiso. Revisión del material y subida al Refugio Vittorio Enmanuelle (2.800 m) O Refugio Chabod. Cena y noche en el refugio.
Día 3º: ASCENSO GRAN PARADISO – REGRESO CHAMONIX
Ascensión al Gran Paradiso (+ 1.200 m y unas 5 horas de subida aprox). Descenso hasta el coche. (2.500 m de descenso y unas 6 horas). Regreso* hasta Chamonix. Noche en albergue en el Valle.
Día 4º: ASCENSO A REFUGIO TETE ROUSSE.
Tomaremos el Teleférico y el Tren cremallera para llegar hasta nido de águila, desde donde comenzaremos nuestro Trekking hasta el refugio de Tete Rousse. Alojamiento en MP.
Día 5º: ASCENSO A MONT BLANC Y ALOJAMIENTO EN REFUGIO GOUTER
Comenzaremos a la noche para la ascensión al Mont Blanc desde Tete Rousse, lo que nos llevará una larga jornada hasta nuestro objetivo en la cima. Regresaremos sobre nuestros pasos hasta el refugio de Gouter, donde pasaremos la noche. Alojamiento en MP
*Si el día no es el adecuado, ascenderemos hasta el refugio Gouter y descansaremos.
Día 6º: GOUTER – REGRESO A CHAMONIX
Tras el desayuno comenzaremos el descenso hasta nido de Águila, para tomar el tren y teleférico hasta Chamonix, donde podremos celebrar nuestro viaje. Alojamiento en B&B en Chamonix.
*Si el día anterior no pudimos hacer cima, este día tendremos una segunda oportunidad para ascender desde Gouter y descender hasta Chamonix.
Día 7º: Desayuno y fin de los servicios.
Notas:
*El traslado de punto a punto se puede hacer de varios modos: vehículo propio de alguno de los clientes, taxi, transporte publico… Los clientes pagaran directamente en destino los gastos del guía en cuanto a traslados y remontes mecánicos.
*Hay que tener en cuenta que la reserva en los refugios para ascensión al Mt Blanc es muy difícil (sobre todo en el refugio de Gouter), y hasta unos días antes no se puede garantizar 100% la disponibilidad de plazas. En tal caso se podrá variar el programa, cambiando de ruta o actividad, aceptando los clientes esta situación.