Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Australia Salvaje

Septiembre 2021

Este viaje nos permite conocer casi toda la biodiversidad australiana, combinando actividades de trekking en autonomía total, con otras más clásicas como la visita a Ayer rocks o el buceo en la barrera de coral.
Empezamos nuestra ruta en el corazón del continente, caminando 4 días en el (Larapinta) parque nacional Western Macdonalds. Después en vehículo durante otros 3 días visitaremos Uluru y otras fortalezas rocosas como el Kings Canyon o los Olgas. Estas dos formas distintas de acercarse al Outback te darán una visión muy completa del mismo.
Luego cruzaremos a la isla de Tasmania, para realizar una caminata de 7 días entre el bosque húmedo y los prados alpinos salpicados de formaciones rocosas del centro de la isla.
Para rematar en la extensión a Queensland, otro clásico que no te puedes perder. Conoceremos el bosque tropical de la costa del noreste y la famosa barrera de coral buceando con botellas o haciendo snorkel en un crucero de tres días, terminando en PN Daintree para observar cocodrilos y hacer algunos cortos recorridos a pie.

 

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

consultar

Fechas

Septiembre 2021

Grupo

  • Mínimo 6 personas
  • Máximo 9 personas

Incluye

  • Vuelos locales Hobart – Melbourne, Melbourne – Alice Springs – Melbourne, y vuelos a Cairns en la extensión opcional.
  • Todos los traslados internos según programa, vehículos, ferries, vuelos.
  • Alojamientos en albergue en las ciudades, y en los trek en refugios y en tiendas de campaña.
  • Material colectivo de acampada, comunicaciones botiquín general…
  • Comidas durante los trek (días 5 al 10 y 18 al 19 de ruta), así como durante el crucero y en la actividad de Daintree en la extensión a Queensland.
  • Alojamiento en crucero de buceo en la extensión a Queensland, en pensión completa y material de buceo incluido.
  • Ruta Ayers Rock con conductor- guía local en minibús con grupo internacional, comidas incluidas (no incluye bebidas como cervezas, refrescos…)
  • Entradas en los parques y tasas.
  • Tour en toda la ruta, incluidos los días con guía local
  • Seguro de viaje.

No incluye

  • Vuelos internacionales
  • Comidas en las ciudades, bebidas alcohólicas.
  • Entradas en actividades opcionales, como los senderos por torres elevadas en Daintree, museos, parques de fauna, o curso de buceo en la extensión de Queensland.
  • Tasa ecológica arrecife y otras tasas del buceo aprox. 50 €uros
  • Cualquier extra no especificado como incluido.

Programa

DIA 01. Vuelo desde Madrid o Barcelona hacia Melbourne, vía puntos intermedios. 

DIA 02. Día en vuelo, noche a bordo del avión o albergue en Melbourne según vuelo 

DIA 03. Melbourne del día libre. Noche en albergue 

DIA 4. Vuelo a Alice Springs. Llegada antes del mediodía. Resto del día libre en que podemos aprovechar a visitar la capital del Outback australiano y preparativos del Trekking. Noche en albergue. 

DIA 5. Salida hacia el trekking Larapinta donde recorreremos unos 40 KM. entre valles, desfiladeros con puntos de agua y montañas desérticas. Noches en tienda. 

DIAS 6 al 7. Trekking cruzando una de las zonas más espectaculares del Larapinta Trail. Cruzando cañones y colinas, a través de una vegetación típica de las zonas secas de la Isla Continente, nos adentramos en el universo aborigen del Outback. Haciendo un tramo de uno de los trekkings más famosos de Australia. Noches en tienda de campaña. 

DIA 8. Fin del trekking y traslado a Alice. Noche en albergue.

DIAS 9-10. Salida ruta Uluru (Ayers Rock). Recorriendo el paisaje irreal del Outback hacia la imponente mole de roca, zona sagrada para los aborígenes y centro de su universo espiritual. Recorremos otras zonas increíbles como el Kings Canyon o los Olgas que no podía faltar en un viaje a este continente, En los tres lugares realizaremos recorridos a pie: más cortos en Uluru y mas largos en las otras dos masas rocosas.  Noches en tienda

DIA 11. Regreso a Alice Springs. Noche en albergue

DIA 12. Vuelo a Melbourne. Noche en Albergue tiempo libre en función del vuelo

DIA 13. Mañana en Melbourne. preparativos trekking Por la tarde viaje en ferry a Devonport, en Tasmania. Pasaremos la noche en el ferry, en sillones reclinables que se convierten en cama (camarote opcional consultar precio). 6 horas de trayecto aproximado.

DIA 14. Llegada a la isla de Tasmania. Traslado en minibús hasta el Parque Nacional Cradle Mountain. Comienzo del trekking. Iremos durmiendo en los refugios que jalonan esta ruta, o en tiendas de campaña, según disponibilidad. (En septiembre es raro tener que dormir en tienda)

DIAS 15 al 18. Trekking atravesando zonas de bosque húmedo tasmano, prados alpinos y zonas rocosas: Noches en refugios o en tienda. Un paisaje totalmente inesperado, con lagos glaciares, una vegetación y fauna muy característica. Un entorno totalmente sorprendente y un clima caprichoso, nos acompañarán en la ruta más bella de Australia, considerada como uno de los mejores trekkings del mundo

DIA19. Llegada al lago St Clair noche en refugio o tienda.

DIA 20. Cruce del lago en un pequeño ferry o trekking bordeando el lago y enlace con minibús a Hobart. Noche en Albergue.

DIA 21. Día libre en Hobart. Posibilidad de desplazarnos a un cercano refugio de fauna salvaje, donde podremos ver diablos de tasmania, y otros animales difíciles de ver en estado salvaje…. o realizar otras actividades, noche en albergue

DIA 22. Vuelo a Melbourne. Tarde libre

DIA 23. Vuelo a España

DIA 24. Llegada a España

——————————————————–

OPCIONAL: EXTENSIÓN QUEENSLAND –BUCEO/SNORKEL Y RECORRIDOS A PIE EN DAINTREE

DIA 23. Vuelo a Cairns, en el estado de Queensland. Noche en Albergue.

 DIAS 24 al 26. Snorkel o buceo en la zona de barrera de coral, a bordo de un barco especialmente preparado para ello. 2 Noches a bordo 7 /8 inmersiones   incluidas o salidas snorkel.  Dia 26 tarde/noche en Cairns, donde podremos contemplar al atardecer la actividad de las aves que regresan a dormir a los árboles de la ciudad y la salida de los grandes murciélagos frugívoros que duermen en todos los parques de Cairns.

DIA 27. Nos trasladamos por la mañana al PN Daintree (2/3 h). A mediodía realizaremos dos salidas en barco por el rio Daintree para ver cocodrilos. Por la tarde nos desplazaremos a Cape Tribulation, punto donde embarranco Cook, para realizar cortos recorridos a pie por esta zona del parque. En caso de retraso realizaremos esta actividad al día siguiente por la mañana temprano Alojamiento en Albergue.

DIA 28. Visitaremos la Moostman Gorge, espectacular zona de selva con un fácil acceso, donde realizaremos, dos recorridos recorrido a pie. Por la tarde, vuelta a Cairns. Noche en albergue.

DIA 29. Vuelo a Melbourne. Albergue.

DIA 30. Día libre en Melbourne hasta la hora de ir al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo del avión.

DIA 31. Llegada a España y fin de viaje

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje