Día 1: Linz
Llegada a Linz donde recibiremos una cálida bienvenida, tanto los niños como los adultos, y se nos harán entrega de los documentos de viaje. El resto del día es libre, y una de las mejores opciones es viajar en el Tren del Dragón a través de la tierra de los enanos con una mágica Linz como telón de fondo.
Día 2: Linz – Mitterkirchen. Bici: 43km
Hoy haremos la visita de un museo celta al aire libre, en un pequeño pueblo donde veremos una representación de la Edad de Hierro, sus formas y estilos de vida. El alojamiento para esta noche será en una casa de campo en la acogedora región de Machland. La hospitalidad con la que nos recibirán y las deliciosas especialidades austríacas nos harán disfrutar enormemente.
Día 3: Mitterkirchen – – Strudengau Bici: 43km
De camino a Strudengau, disfrutaremos de antiguos mercados y castillos enclavados en las colinas boscosas. En el Museo Marítimo de Grein, encontraremos impresionantes modelos de antiguas construcciones navales. Para acabar el día, llegaremos a Ardagger, donde podremos disfrutar de múltiples actividades tales como un parque acuático o vóley playa.
Día 4: – Strudengau–región de Wachau. Bici: 49km
Poco después de pasar Pöchlarn, nos adentraremos en el valle de Wachau, unos de los más hermosos paisajes que se pueden disfrutar a la orilla de un río en Europa. La impresionante Abadía benedictina de Mely la fabulosa ciudad, se pueden divisar desde bien lejos. Atravesaremos en bicicleta un camino interminable de viñedos hasta llegar a la aldea de Spitz.
Día 5: Día de relax en Wachau
Hoy es un fabuloso día para disfrutar del hermoso paisaje de la región de Wachau y explorar el Castillo de Dürnstein, visitar el museo de barcos de Spitz o tomar un baño en el hermoso río Danubio. Una fantástica opción, es visitar alguna de las numerosas bodegas donde se elabora un vino maravilloso.
Día 6: Wachau – Tulln. Bici: 40km + paseo en barco Spitz – Krems
Hoy tendremos una de las etapas más bonitas del viaje. Tomaremos camino a Tulln a través de un paisaje espectacular atravesando viñedos bañados por el sol, pueblos pintorescos, monasterios y castillos. Aprovecha y disfruta todas las espléndidas vistas panorámicas, hasta llegar a Tulln. (Temporada 1 + 2 Viaje en tren Krems-Tulln )
Día 7: Tulln – Viena. Bici: 35km
Nos vamos acercando a Viena con una vista fantástica de la línea del horizonte. Viena es una localidad amante de la música y la gastronomía. Los niños podrán pasar un buen rato disfrutando de los dulces tradicionales y el chocolate caliente. En casi cada esquina se oyen vals, espontáneos conciertos de violín y actuaciones de artistas callejeros. Para completar la jornada los pequeños podrán divertirse en el famoso parque de atracciones del «Prater».
Día 8: Viena
Podremos aprovechar para acabar de ver muchos de los atractivos que Viena nos ofrece.. Antes de acabar, merece la pena visitar Naschmarkt y pasar por el Castillo imperial de Schöbrunn o el Zoo. Si lo deseas es posible alargar la estancia en la capital austriaca. Consúltanos.