DIA 1: Vuelo a Victoria. Llegamos a Victoria la capital de la Columbia Británica y situada dentro de la Isla de Vancouver. Entre el cambio horario y la duración del vuelo, el día entero nos le pasaremos en el avión.
DIA 2: El segundo día le dedicaremos a descansar y a disfrutar de la capital de la Columbia Británica. El día será libre y el que lo desee podrá visitar algunos edificios legislativos emblemáticos, entre los que destaca el Parlamento de Victoria y que dispone incluso de tours para visitarlo y conocer su historia. O los diferentes museos, entre los que destacan el Museo Real de la Columbia Británica y el Thunderbird Park, dedicado a la cultura indígena y los tótems, tan emblemáticos en esta isla. Noche en Victoria
DIAS 3 al 6: Juan de Fuca Trail. Este treking de varios días de duración discurre por uno de los ecosistemas más espectaculares de este planeta, el bosque lluvioso templado de la costa del Pacífico, y es la continuación en la parte canadiense del Olympic Rainforest en EEUU. Es un treking con gran variedad de paisajes, costas, playas y bosques costeros, encontraremos una flora y fauna única, donde es posible divisar diversas colonias de leones marinos, orcas o incluso osos negros. El alojamiento será en tiendas de campaña en los distintos lugares habilitados para ello. La comida para estos cuatro días tendrá que ser portada por nosotros. El último día nos volvemos a trasladar a Victoria para hacer noche y trasladarnos a Whitehorse.
DIA 7: Nos trasladamos a Whitehorse desde Victoria. Whitehorse es la capital del Yukon, una enorme región que cuenta con apenas cuarenta mil habitantes. Noche en Whitehorse.
DIAS 8 al 20: Descenso del rio Yukon en canoa. El rio Yukon es famoso por ser el artífice de la mayor fiebre del oro que ha existido nunca. Se produjo entre finales del siglo XIX y principios del XX. A lo largo de su recorrido aún podremos observar algunos restos de aquella fiebre, como antiguas cabañas o incluso un antiguo barco abandonado en una isla del rio. Comenzaremos la ruta por el rio Teslin y así evitar el lago Lagberge, cuyas condiciones metereológicas pueden dificultar la navegación. Este tramo del rio es una zona muy salvaje y en ella es posible el avistamiento de fauna salvaje, como lobos, alces, osos, castores o águilas calvas. El avistamiento de fauna siempre queda condicionado a la estación del año y las condiciones del entorno. Después de tres días entraremos en el rio Yukon y seguiremos su cauce hasta Dawson. Pasaremos por Fort Serlik, un poblado conservado tal y como estaba en el siglo XIX y por la localidad de Carmaks, que se encuentra a mitad de recorrido, haremos noche en hotel local donde podremos descansar y tomar fuerzas para la siguiente mitad del recorrido. Durante estos días acamparemos en tiendas y tendremos que llevar la comida. El último día se llega a Dawson City y se hace noche en hotel.
DIA 21: Día libre en Dawson City, para disfrutar de sus bares y su ambiente pionero de última frontera. También se puede visitar el museo de la ciudad o la réplica de la cabaña de Jack London. Noche en Hotel
DIA 22: Traslado a Whitehorse en coche o minibús. Unas 6 horas en coche. Noche en Whitehorse en hotel.
DIA 23: Vuelo de regreso a España vía Vancouver.
DIA 24: Llegada a España