Día 1. Vuelo de España a Islandia
Test PCR a la llegada al aeropuerto de Keflavik.
Traslado en vehículo privado hasta nuestro alojamiento en Keflavik. Noche en Hotel en la península de Reykjanes.
Día 2. Península de Reykjanes
Comenzamos nuestro viaje adentrándonos en la península de Reykjanes, la falla que separa la placa tectónica de Europa con América, y la costa de Hleifarvatn, para continuar hasta nuestro alojamiento junto al volcán Eyjafjarlajokull, mundialmente famoso por la erupción de 2010. Llegada al alojamiento exclusivo para el grupo, con Hot Pot de agua termal al exterior, donde nos daremos un relajante baño al exterior mientras esperamos la llegada de las mágicas Auroras Boreales.
Día 3 al 6. Observación de auroras boreales en las cercanías del volcán Eyjafjakkajokull
Durante los primeros días de nuestra estancia en Islandia permaneceremos en un enclave único y espectacular para pasar el periodo obligatorio de aislamiento. La privilegiada situación en la que se encuentra la cabaña en la que nos alojaremos, nos ofrece un lugar óptimo para observar auroras boreales. Realizaremos paseos por las proximidades de nuestro alojamiento, combinándolas con la observación nocturnas de las auroras.
La comodidad del alojamiento, dotado con un Hot Pot de agua termal al exterior, nos hará sentir como en nuestra casa durante unos días de desconexión del bullicio de la ciudad pero de plena conexión con la naturaleza y las numerosas maravillas naturales que nos ofrece la zona: cráteres, pequeños volcanes, bosques y cascadas, con vistas al famoso Eyjafjakkajokull.
El día 6 se hará la segunda prueba PCR en centro de salud próximo.
Día 7. Skogar, Vik, Dyrholaeay, Excursión con crampones en el Glaciar Myrdalsjokull
Continuamos la conducción acercándonos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull, descubriendo el lugar por donde salieron las riadas de lodo y hielo del glaciar durante la erupción del volcán en 2010. Visitaremos la cascada de Skógafoss en nuestro camino hacia una de las innumerables lenguas glaciares de la zona.
Equipados con crampones, realizaremos una marcha con crampones sobre el glaciar Myrdalsjokull asequible para todo el mundo, siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo, y la acelerada retirada del glaciar.
Exploraremos las playas de arena negra de Vik, y sus característicos pilares marinos. Para continuar con la visita a Dyrholaey, con sus acantilados, playas y arcos de roca. Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajokull; el glaciar más grande de Europa, un espectáculo sobrecogedor que inmortalizaremos con nuestras cámaras. Ya de noche nos dirigiremos al alojamiento, donde de nuevo tendremos posibilidad de ver auroras boreales. Alojamiento en Habitación doble.
Día 8. Círculo de Oro, Cascada de Gullfoss, Thingvellir, Geysir, cueva de lava
Nos adentramos en el Parque Natural de Skaftafell, corazón del glaciar más grande de Islandia, el famoso Vatnajokull. Disfrutaremos de las grandes lenguas glaciares donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del enorme glaciar, sus lenguas de hielo y sus espectaculares formaciones. De camino admiraremos la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto cristalizado y carámbanos de hielo que presenta en invierno está inspirada la iglesia de Reykjavík.
Para después dirigirnos a la poderosa y emblemática cascada de Gullfoss, a Geysir, donde se halla Strokkur, uno de los géiseres más famoso del mundo que resopla atronadoramente cuando erupciona cada 6/8 minutos, expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.
Continuando rumbo a Thingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser aquí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.
Visita a la ciudad. Noche en hotel y cena libre en Reykjavik, iluminado por las luces navideñas.
Día 9. Vuelo de regreso
Dependiendo de la hora de regreso del vuelo, y de modo opcional se podrá visitar la ciudad o hacer excursión a una cueva de lava.
Traslado hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.