Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Everest Campo base con ascensión al Island Peak.

Todo el año 2020

El trekking del Campo Base del Everest durante el que contemplaremos la fuerza y majestuosidad de las cumbres más altas del planeta con la oportunidad de subir a un 6.000, el Island Peak, un bello pico con unas vistas inigualables y a su vez, y no menos importante, descubriremos la vida y costumbres de los pueblos y gentes del Himalaya.

Información adicional

Nivel

Dificultad media-alta

Precio por persona

desde 2.080 €uros servicios de tierra + vuelos

Fechas

Todo el año 2020

Grupo

Salidas a la medida a partir de 2 personas todo el año

SALIDAS EN GRUPO 2020:

  • 21 marzo
  • 13 abril
  • 01 octubre –
  • 01 noviembre – CONFIRMADA

Incluye

  • Todos los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Alojamiento con desayuno en el Hotel Thamel Eco Resort en Katmandu en habitación doble
  • Billetes avioneta Kathmandu – Lukla – Kathmandu
  • Billetes avioneta Kathmandu – Lukla – Kathmandu del guía
  • Alojamiento en los albergues durante el trekking
  • Alojamiento en camping durante la ascensión
  • Todas las comidas (desayuno, comida y cena con te-café) durante el trek y la ascensión
  • Contratación y equipo de los guías de Montaña
  • Uno, dos o tres guías de escalada (dependiendo del tamaño del grupo)
  • Porteadores
  • Cuerda fija, tornillos y estacas de hielo, una tienda de camping por cada dos personas, tienda cocina, tienda baño y utensilios de cocina durante el periodo de escalada
  • Tasa entrada Parque Nacional Everest + Permiso de escalada.
  • Ropa, alimentación, alojamiento, seguro y sueldo del guía y porteadores del trek
  • Tasas de aeropuerto ida / regreso de los miembros del grupo y nepalies.

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Equipo personal para el trek y escalada
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Piolet, mosquetón, jummar, ocho, arnés, crampones y botas
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura…
  • Bebidas
  • Visado
  • Comidas y cenas en Kathmandu
  • Propinas
  • Ningún otro servicio no especificado en “Incluye”.

Programa

Día 01: Madrid o Barcelona – Kathmandu

Salida en vuelo internacional destino Kathmandu vía punto intermedio. Noche a bordo.

Día 02: Kathmandú

Llegada a Kathmandu y traslado al hotel. Día libre para conocer la ciudad y los monasterios budistas e hinduistas. Alojamiento.

Día 03: Kathmandú – Lukla – Phakding (2.650 m)  – 2,40 h.

Salida en avioneta a Lukla. Este es un vuelo de montaña  que depende enormemente de las condiciones meteorológicas, por lo tanto podría retrasarse el vuelo hasta situaciones más favorables. Llegada a Lukla donde comenzaremos el trekking. Tras unas dos horas y media de camino llegamos a Phakding.

Día 04: Phakding – Namche Bazar. (3.450 m) – 4,45 h.

Al comienzo de la etapa, el camino es un sube-baja y cruzaremos varias veces el rio Dhud Khosi. Al llegar al poblado Monjo (3.000 m), tras hacer los tramites y permisos requeridos, entraremos al Parque Nacional Sagarmatha (Everest),  Para continuar con una fuerte subida en zig-zag, y donde no atajaremos ya que en una de las curvas observaremos el Monte Everest.  Tras casi 5 horas de camino llegaremos a Namche Bazar, capital del pueblo Sherpa.

Día 05: Namche Bazar. (3.450 m) Día libre.

Por la mañana realizaremos un circuito de unas 4 horas, que nos servirá para la aclimatación y donde disfrutaremos de unas magnificas vistas del Everest. Por la tarde tiempo libre para callejear y visitar los mercados tibetanos.

Día 06: Namche Bazar – Phortse Tenga (3.575 m) – 3,50 h.

Empezaremos el día con una fuerte subida hasta llegar a Mon la Pass (3.972 m). Este es un sitio maravilloso y desde donde podremos observar el Ama Dablan y el Monasterio de Tiamboche. Aquí pararemos un rato para aclimatar, y continuaremos por una bajada hasta Phortse Tenga.

Día 07: Phortse Tenga – Machermo (4.375 m) 4,20 h.

Nada más salir hay una fuerte subida hasta los 4.000 m. donde se suaviza. Tras pasar por los poblados de Labharma y Luza llegaremos hasta Machermo.

Día 08: Machermo – Gokyo Ri (5.340 m) – Gokyo (4.750 m) – 7,45 h.

Tras nuestra llegada a Gokyo, permite  continuaremos hasta el Gokyo Ri, donde disfrutaremos de una maravillosa vista panorámica del Himalaya, podremos observar el Everest, Makalu, Lhotse…A continuacion descenderemos hasta Gokyo.  

Día 09: Gokyo – Thagnag (4.640 m) – 2,30 h.                       

Por la mañana, si el dia anterior, las condiciones climatológicas fueron adversas y no pudimos, ascenderemos al Gokyo Ri, y después continuaremos hasta Thagnag. 2,30 horas. 

Día 10: Thagnag – Chola Pass (5.400 m) – Dzonglha (4.830 m) – 7,45 h.

Este día es muy importante. Empezamos el día con una fuerte subida, y tras hora y media llegamos a un collado a 5.000 m desde aquí se puede ver el Chola Pass. Continuamos subiendo 3 horas y si la nieve nos lo permite pasaremos el Chola Pass, (5.300 m) desde donde veremos el Cho Oyu y varios montes de más de 7.000 m. A continuacion descenderemos por un largo valle hasta llegar a Dzonglha.

Día 11: Dzonglha – Gorakshep (5140 mts) – 4,30 h. Kala Pattar + 3 hrs

Salimos desde Dzonglha, tras 2 horas y media llegaremos al pueblo de Lobuche.
Este es el gran día del trek del Everest, en el que vamos a disfrutar, si el tiempo lo permite, de las mejores vistas del Everest y alrededores. Nos dirigiremos hacia Gorak Shep (5.150 mts.) por la orilla izquierda, asentamiento habitado sólo en temporada. Tras reponer fuerzas aquí, subiremos los 400 mts. que nos separan de la cima del Kala Pattar (traducido por “Piedra Negra”). Las vistas, tanto del macizo del Everest como de la cara sur del Pumori, son espectaculares.

NOTA: Las visitas al Kala Pattar y Campo Base son opcionales, y se recomiendan realizarlas siempre y cuando la aclimatación sea adecuada y tengamos una buena condiciones física para poder llevarlas a cabo con garantías.

Día 12: Gorak Shep – Dimboche (4400 mts.) – 4,30 h. + 3.30 h Campo Base (5.364 mts.)

Madrugaremos mucho para poder realizar la visita al Campo Base (se recomienda siempre que se esté bien aclimatado y con fuerzas, ya que el resto de la etapa es larga). Regresaremos a lodge para desayunar, y posteriormente continuar con el descenso por el camino del día anterior, hasta coger el cruce que nos llevará hasta nuestro alojamiento en Dimboche.

Día 13: Dhimboche – Chukkung

Nos adentramos por el espectacular valle del Imja Tse para llegar en dos días hasta el campo base del Island Peak. En unas 3/4 horas llegaremos hasta Chukung (4.700 m), pequeña agrupación de antiguas cabañas de pastores y ya empezaremos a disfrutar del espectáculo que ofrecen las siluetas del Ama Dablam (6.812 m) y del Lhotse (8.516 m).

Día 14: Chukkung- Campo Base Island Peak

Continuaremos ascendiendo hasta el campo base del Island Peak (4/5 h), situado a 5.050 m de altitud al pie de la montañaen una zona cómoda

Día 15: CBI- Campo alto Island Peak

Seguimos en ascenso hasta el campo alto del Island Peak.  

Día 16: CAI- Cumbre Island Peak- Chukkung

Ascensión hasta la cumbre y descenso hasta Chukung. 

Dia 17: Chukkung- Namche Bazar (3.440 m)

Desde Chukkung trek hasta Namche Bazar.

Día 18: Namche Bazar – Lukla (2.900 m)

Seguimos nuestro camino hasta llegar a Lukla.  

Día 19: Lukla – Kathmandu

Tomaremos una avioneta desde el vertiginoso aeropuerto de Khumjung (un “nido de águila”) para volar a Kathmandú. La hora del vuelo dependerá de las condiciones meteorológicas. 

Día 20:   Kathmandu

Día libre. Este día lo podemos dedicar para visitar Kathmandu o sus alrededores, las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan, y el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal donde veremos cremaciones en el rio sagrado.Boudanath, es otro de los lugares que podemos visitar, la estupa más grande de Nepal y  una de la más grande del mundo, es un bonito lugar rodeado de casas pintorescas y donde podremos tomar un refresco en una de las terrazas de los tejados de los edificios, con muy buenas vistas hacia la plaza y la estupa.Al atardecer recomendamos visitar el templo de Swayambhunath, conocido como el templo de los monos, desde donde tendremos un bonito atardecer y  unas bonitas vistas de Kathmandu. Alojamiento.

Día 21: Kathmandu- aeropuerto

Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso vía punto intermedio. Noche a bordo.

Día 22: Madrid o Barcelona

Llegada y fin del viaje.

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje