Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Safari con visita a los Bosquimanos y Zanzibar

Todo el año 2021

En este safari, además de recorrer en busca de animales salvajes los principales Parques Nacionales del país como son el Serengeti, Ngorongoro, Tarangire… podrá disfrutar de una experiencia única e inolvidable, como es contactar con la vida de los Bosquimanos, población expulsada del Kalahari y que vive como hace millones de años. Además, para relajarse, podrá pasar unos días en la paradisiaca isla de Zanzibar, la cual tiene una rica historia: aquí se dieron cita sultanes arábes, comerciantes de esclavos, cultivadores de especias, los expolradores europeos como Livingstone, Burton, Stanley, marinos portugueses, intercambios comerciales con la India… toda esta influencia de distintas culturas ha conformado una isla mágica rodeada de playas tropicales, islotes y arrecifes de coral. Su capital Stone town nos muestra con sus estrechas calles, su impresionante arquitectura de influencia india y árabe, su pasado dorado.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

Todo el año 2021

Grupo

Mínimo 2 personas.

Incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Alojamiento con desayuno en el Hotel Springland en Moshi
  • Entradas y Permisos a los Parques Naturales
  • Vehículo 4×4 especialmente diseñado para el safari
  • Pensión completa (almuerzo picnic) durante los dias de safari
  • Guía local de habla inglesa (guía de habla castellana con suplemento y sujeto a disponibilidad)
  • Visita a la tribu de los Bosquimanos y Datogas
  • Vuelo Kilimanjaro – Zanzibar
  • Todos los traslados en la isla de Zanzibar
  • Hotel seleccionado en la zona de playa con desayuno
  • Hotel seleccionado en Stone Town con desayuno

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Visado entrada a Tanzania
  • Propinas
  • Seguro de Cancelación y asistencia
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”

Programa

Día 1.  España – Kilimanjaro

Salida en vuelo destino Kilimanjaro vía punto intermedio. Llegada y traslado por nuestro corresponsal al Hotel Springland. Alojamiento.

Día 2. Lago Manyara

Desayuno. Salida en todo-terreno preparado para safari hacia el Lago Manyara, en plena falla del Rift, dominio de la tribu masai y antigua ruta de caravanas que recorrían dicha falla desde Etiopía hasta el África Occidental. Almuerzo en picnic. Por la tarde safari fotográfico por el Parque Nacional del Lago Manyara donde hay una gran concentración de animales y paisajes igualmente excepcionales.  Si tenemos suerte podremos ver los leones trepadores. Cena y alojamiento en estandar lodge.

Día 3. Cráter del Ngorongoro – Reserva Natural del Serengeti

Desayuno. Por la mañana recorreremos una de las maravillas naturales del mundo, el Cráter del Ngorongoro, una enorme caldera volcánica de 19, 2 Km de diámetro por 600 m de profundidad y 304 km2 de extensión que abriga diferentes hábitat donde se desarrollan un gran cantidad de animales salvajes: cebras, gacelas, búfalos, ñus, eland, rinoceronte, elefante… También podremos observa depredadores como león, leopardo, guepardo, chacal, gran cantidad de hienas… Su lago interior es punto de atracción de numerosas aves entre las que destaca el flamenco rosa. Almuerzo en picnic. A continuación salida del Cráter del Ngorongoro para descender a las llanuras del área de conservación del Ngorongoro, en camino nos encontraremos con abundante población y poblados masais. Una vez atravesemos la entrada a la Reserva Natural del Serengeti (unidad geográfica con el Parque Masai Mara en Kenia), aumenta el número de especies animales. Pasamos por los “khopjes” (afloraciones rocosas donde sestean los animales al mediodía) y nos dirigimos a la zonar de Seronera por un paisaje de acacias . Cena y alojamiento en lodge o Tented Camp.

Día 4. Reserva Natural del Serengeti

Pensión completa. Durante todo el día recorreremos todos los rincones de uno de los Santuarios de la vida salvaje. Con un poco de suerte podremos contemplar: leones, guepardos, leopardo, hienas, chacales, topis, hipopótamos, cocodrilos, jirafas, ñus, marabúes, pelícanos, gacelas, impalas… Todo el recorrido se realiza en vehículo todo terreno preparado para safari, sin descender en ningún momento salvo cuando nos lo indiquen los guías para comer el almuerzo en picnic. Cena y alojamiento Serengeti Tented Camp.

Día 5. Reserva Natural del Serengeti – Lago Eyasi

Desayuno. Safari por la mañana por el Serengeti. Almuerzo en picnic. A continuación nos dirigiremos  hacia la zonar del Ngorongoro desde donde nos desviaremos hacia la zona del lago Eyasi, por una carretera dura (2 horas) hasta llegar al Camp. Cena y alojamiento en camping o tented Camp.

Día 6. Bosquimanos – P. N. Tarangire

Salida muy temprano 05.30 a.m. para localizar a los Bosquimanos y si fuera posible, iríamos de caza con una pequeña población de bosquimanos que viven en constante movimiento y que llegaron hace algún tiempo desde el Kalahari, expulsados por las condiciones en que los hacen vivir, aquí y por arte de magia nos trasladamos al paleolítico. Las imágenes captadas en este lugar quedan impregnadas en tu mente por mucho tiempo. También visitaremos la tribu de los Datoga, tribu con la que los Bosquimanos cambian comida y regalos por flechas de metal para cazar y marihuana para fumar. Por la tarde, salida hacia el Parque Nacional de Tarangire. Cena y alojamiento en Tarangire Roika o similar.

Día 7. P. N. Tarangire – Moshi

Desayuno. Safari por el Tarangire, que tiene un paisaje diferente al resto por la gran cantidad de magníficos árboles baobas. Este Parque Nacional también es famoso por contar con grandes manadas de elefantes ; con suerte podremos ver jirafas, leones, leopardos, guepardos, cebras… Almuerzo en picnic. Por la tarde, continuación a Mohsi. Cena y alojamiento en el Hotel Springland.

Día 8. Moshi – Isla de Zanzibar

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para tomar el vuelo a Zanzibar. Llegada y traslado a zona de playa. Alojamiento.

Días 9, 10 y 11. Isla de Zanzibar

Días libre para disfrutar de las magnificas playas, bucear, hacer excursiones… Alojamiento con desayuno.

Día 12. Stone Town

Desayuno. Traslado a la capital Stone Town. Tiempo libre para recorrer la capital de la “isla de las especias”, pasear por sus laberínticas calles, hacer compras, visitar sus mercados… Alojamiento.

Día 13. Zanzibar – España

Desayuno.  A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía punto intermedio.

Día 14. España

Llegada. FIN DE VIAJE.

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje