Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Travesía Alpes Julianos, Eslovenia

De Junio a Septiembre

Nuestro viaje propone una travesía por el corazón de este formidable macizo calcáreo tomando como referencia la constante presencia del Triglav, punto culminante de los Alpes Julianos y de un país apasionado de sus montes. Entre los valores culturales y naturales del parque cabe destacar que estamos en la zona donde los Alpes hablan lengua eslava. Resulta especialmente interesante este cruce de caminos entre diferentes ámbitos culturales: el alpino, el mediterráneo y el eslavo. Esa mezcla es Eslovenia.

Información adicional

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA DETALLADA

Nivel

Dificultad media-alta

Precio por persona

Desde 1225,00 €uros por persona

PRECIO POR PERSONA

  • GRUPO 5-7 PERSONAS: 1225 EUROS POR PERSONA
  • GRUPO 4 PERSONAS: 1350 EUROS POR PERSONA

Suplemento en caso de no estar federado en montaña: 50/75 euros extra a pagar directamente en los refugios.

En caso de ser menos persones se vera la opción de confirmar el grupo con un suplemento.

OFERTA RESERVA ANTICIPADA ANTES 15 JUNIO: 100 EUROS POR PERSONA

Fechas

De Junio a Septiembre

Grupo

Grupo mínimo 3 / máximo 7 personas por guía.

FECHAS DE SALIDAS EN GRUPO 2022:

  • 22 julio

Incluye

  • Alojamiento: 5 noches en refugios de montaña, 3 noches en albergue o similar.
  • Traslado desde Venecia a la zona de inicio del trekking y regreso a Venecia para coger el vuelo de vuelta.
  • Traslado Bled – inicio del trekking y Mojstrana – Ljubliana.
  • Desayuno y cenas en refugio y ciudades.
  • Guía acompañante de montaña AEGM/Uimla.
  • Botiquín colectivo.
  • Seguro básico de accidentes y RC.

No incluye

  • Vuelos a y desde Venecia. Posibilidad de gestionarlos nosotros. Consultar.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación. Seguro de montaña. Consultarnos.
  • Almuerzos del mediodía durante todo el viaje.
  • Bebidas y gastos extra en refugios como duchas, agua…
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas atmosféricos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Cualquier otro aspecto no expresamente incluido.

Muy importante

  • Las actividades que desarrollamos en el medio natural conllevan implícitamente una serie de riesgos. El guía es el coordinador y conductor de la actividad y el grupo, y su principal labor es minimizar esos riesgos al máximo dentro de lo posible, para poder llevar a cabo la actividad con unos márgenes altos de seguridad, aunque en ocasiones la seguridad 100% no es posible.
  • El guía es el único y máximo responsable del grupo, y es por ello que podrá tomar decisión que afecten al transcurso previsto de la actividad, pudiendo variarlo o cancelarlo. El grupo deberá seguir en todo momento sus indicaciones y acatar las decisiones tomadas por el guía. Cualquier persona que actué sin consentimiento del guía o no siga las indicaciones proporcionadas, actuara bajo su propia responsabilidad eximiendo al guía y a Naturtrek de cualquier responsabilidad que derivase de esos actos.

Programa

Día 1: España – Bled

Vuelo a Venecia del grupo y traslado en furgoneta a Bed. Noche en esta pequeña ciudad monumental al pie de los Alpes, famosa por su precioso lago y su castillo de ensueño sobre los acantilados de su orilla norte. Alojamiento.

Día 2: Bled – Stara Fuzina – Bljeska Koka na Lipanci

Traslado a Stara Fuzina, desde donde comenzamos nuestra travesía y penetramos en las montañas recorriendo sendas y pistas forestales hasta alcanzar el primer refugio del trekking: Bljeska Koka na Lipanci.

Distancia: 12.5 km. Desnivel: +1200 m. Tiempo: 7 horas. Dificultad MIDE: 2.

Día 3: Bljeska Koka na Lipanci – Vodnikov

Esta etapa transcurre toda ella por zonas de alta montaña, recorriendo primero un cordal cuya vertiente norte se desploma verticalmente sobre el valle de Krma y luego recorriendo las faldas del macizo de Tosc. Una vez superado este, llegamos al refugio de Vodnikov, enclavado bajo la poderosa sombra del Triglav.

Distancia: 10.5 km. Desnivel: +600, -400. Tiempo: 6 horas. Dificultad MIDE: 3.

Día 4: Vodnikov – Trigalvski Jezero

Recorrido idílico por el salvaje valle de Velska, bajo la atenta mirada del Triglav y el pico Miselj Vrh. Alcanzamos dos collados, uno de ellos con fuerte pendiente y desde ahí bajamos primero por un karst y luego por un valle hermosísimo y lleno de lagos hasta el refugio de Trigalvski Jezero.

Distancia: 12 km. Desnivel: +700m, -810m. Tiempo: 7 horas. Dificultad MIDE: 3.

Día 5. Trigalvski Jezero – Prehodavcih

Volvemos hacia atrás, pero ahora por el cordal del pico Zelnarica. Esa jornada subimos al pico Kanjavec, de 2568 metros. La bajada nos llevará hasta el refugio de Prehodavcih, colgado literalmente en las alturas. Desde este enclave privilegiado contemplamos los vecinos Dolomitas.

Distancia: 10 km. Desnivel: +1200m, – 700m. Horario: 7.5 horas. Dificultad MIDE: 4.

Día 6. Prehodavcih – Don Vratih

Bajamos hacia el valle del Soca por espectaculares senderos colgados y frondosos bosques alpinos. Luego giramos hacia el norte y remontamos uno de los collados que rodean el Triglav, el Luknja pass, cuya subida es la fiesta de las zetas. Pasado este collado ya podemos contemplar la increíble cara norte del Triglav, la Severna Stena, una pared de 1000 metros de longitud. Descendemos por el valle de Vrata hasta el refugio Don Vratih. Desde él, el desnivel que nos separa de la cumbre del cercano Triglav es de 1800 metros. Un espectáculo.

Distancia: 15,5 km. Desnivel: +1180m, -1750m. Horario: 9 horas. Dificultad MIDE: 3.

Día 7. Don Vratih – Mojstrana

Para recuperarnos de la etapa anterior, recorremos tranquilamente la porción del valle de Vrata que nos separa de Mojstrana. Dormimos en un precioso albergue.

Distancia: 9 km. Desnivel: -400m. Horario: 4 horas. Dificultad MIDE: 1.

Día 8: Mojstrana – Ljubliana

Nos trasladamos en autobús a Ljubliana. Visita de la ciudad.

Día 9. Regreso a España

Traslado al aeropuerto de Venecia.

NOTA: EL recorrido anteriormente descrito podrá ser alterado a criterio del guía por causas fuera de nuestro control como condiciones meteorológicas adversas, mal estado de la ruta, nivel o condición de los participantes del grupo… velando siempre por la seguridad en el desarrollo de la actividad. Cualquier cambio modificación puede suponer gastos extra en el viaje, los cuales se abonaran directamente por los participantes. Se ruega respeto a las indicaciones del guía, motivadas siempre por exigencias de seguridad y sujetas a las diferentes situaciones que pudieran presentarse.

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje