Día 01: Llegada a Kathmandu
Llegada al aeropuerto de Kathmandu. Recogida por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 02: Kathmandu
Día libre, mientras se realizan las tramitaciones y permisos del trek.
Este día lo podemos dedicar para visitar Kathmandu o sus alrededores, las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan, y el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal donde veremos cremaciones en el río sagrado. Alojamiento en Hotel.
Día 03. Kathmandu – Pokhara.
Por la mañana traslado en bus turístico a Pokhara 7-8 hrs. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Hotel.
Día 04. Pokhara – Jomsom (2700m) – Kagbeni (2800m). 3h.
Pronto por la mañana, si las condiciones climatológicas nos lo permiten, tomaremos un avión a Jomson. Donde definitivamente entramos en otro mundo. Entre Jomson y Kagbeni alcanzaremos las famosas piedras negras que contienen los famosos fósiles de Kali Gandaki que datan de hace 40 millones de años. Kagbeni es un pueblo fortaleza cerca del valle del Mustang. Alojamiento en Lodge.
Día 05. Kagbeni – Chhuksang (2950m). 4h30.
Esta mañana pasaremos el área restringida de Kagbeni y entraremos en el Mustang. Después de tres horas de trekking alcanzaremos Tangbe, un pueblo pequeño pero maravilloso. Visitaremos este pueblo fortaleza y recorreremos sus laberínticas calles. De aquí continuaremos hacia Chhuksang. Alojamiento en Lodge.
Día 06. Chhuksang – Samar (3540m). 4h.
Iremos caminando por el Kali Gandaki, llamado el Mustang Khola. Cruzaremos un puente construido recientemente hasta el pueblo de Chele, que es un limpio pueblo situado en un alto que nos permite ver todos los movimientos del valle y sus gentes. Empezaremos a notar el cambio de los grupos de etnias. El camino sigue subiendo hasta llegar a una meseta desde donde veremos el pueblo amurallado de Gyagar. Luego bajaremos hasta el pueblo típico de Samar. Alojamiento en Lodge.
Día 07. Samar – Geling (3520m).
Tendremos dos caminos para llegar a Geling: el más simple nos llevará unas 4 horas. El otro sigue el “camino de los peregrinos” y cuesta más tiempo, pero cogeremos este último. Al principio es una fuerte bajada que nos adentrará en un cañón que nos parecerá que estamos en otro mundo, aquí encontraremos cuevas sagradas veneradas por los habitantes de la zona, especialmente un Chorten con forma de Estalactita. Continuaremos el camino por otro espectacular cañón hasta Shyangmochen (3.700 metros) donde se junta con el camino principal. Después de cruzar otro paso de 3.860 metros bajaremos hasta Geling. Alojamiento en Lodge.
Día 08. Geling – Tramar (3800m). 5h.
Visita al monasterio de Geling. El camino ascenderá hasta los 4.395 metros para luego bajar hasta la aldea de Gemi. Aquí comeremos en una casa local. A continuación un empinado camino nos conducirá hasta Tramar. Podremos observar grandes rocas rojas en el horizonte. Alojamiento en Lodge.
Día 09. Tramar – Lo Gekar – Tsarang (3580m). 7h.
Una empinada subida nos llevará hasta el monasterio de Lo Gekar, construido en el siglo XI. El camino continúa hasta el gran pueblo de Tsarang, donde acamparemos. Alrededor de este pueblo tendremos muchos puntos de interés para visitar, entre ellos los grandes Chortens (estupas). Alojamiento en Lodge.
Día 10. Tsarang – Lo Manthang (3750m). 4h.
Cuando salgamos de Tsarang pasaremos cerca de una turbina que da electricidad a la ciudad, varios molinos y un gran Chorten. Iremos caminando por seco valle que se irá convirtiendo más verde, llegaremos hasta un paso a 3.870 metros lleno de banderas de oraciones. Desde aquí una suave caminata nos llevará hasta las murallas de Lo Manthang, capital del reino del Mustang. Alojamiento en Lodge.
Día 11. Lo Manthang y alrededores
Generalmente, tendremos la oportunidad, si lo deseamos, de ser recibidos por el Rey. Pagando un tributo al Rey podremos compartir con él un te con sal y mantequilla. Pasearemos por las calles estrechas de esta antigua ciudad visitando viejos monasterios con sus bonitas pinturas y la plaza del Palacio Real. Alojamiento en Lodge.
Día 12. Lo Manthang – Dhie (3360m). 4h.
Hoy cruzaremos otra vez el paso sobre Lo Manthang. El camino seguirá hacia la subiendo por el valle del Mustang. Po el camino ya veremos el poblado de Dhie, y la fuerte bajada acabará en una atmosfera lunar. Alojamiento en Lodge.
Día 13. Dhie – Tange (3320m). 6h.
El camino comienza bajando hasta Ghechang Khola para luego subir hasta los 3.800 metros antes de volver a bajar hacia el campamento cerca de Tange. Visita a este remoto pueblo con una sorprendente arquitectura, especialmente sus maravillosos Chortens (estupas). Alojamiento en casa local.
Día 14. Tange – Tetang (3050m). 7h.
Hoy es un día largo, ya que como es habitual en Nepal, el camino es en zigzag, al principio llano pero que luego se vuelve empinado hasta alcanzar los 4.100 metros. Tange está desapareciendo poco a poco ya el agua corriente no llega hasta el pueblo. Este día será uno de los grandes momentos de este trekking. Alojamiento en casa local.
Día 15. Tetang – Muktinath (3650m). 6h.
Tras 3 horas y media de trekking cruzaremos el paso de Muktinah, y abandonaremos el valle del Mustang. Visitaremos el monasterio de Muktinah. Alojamiento en Lodge.
Día 16. Muktinath – Jomsom. 5h.
Hoy haremos parte del recorrido de la vuelta de los Annapurna. Es un fácil descenso donde pasaremos el bonito pueblo de Jarkot, con espectaculares vistas del valle. Alojamiento en Lodge.
Día 17. Jomsom – Pokhara
Vuelo de Jomsom a Pokhara. Resto del día libre para disfrutar de Pokhara y sus alrededores.
Día 18. Pokhara – Katmandu.
Desayuno y traslado en autobús turístico a Kathmandu. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Hotel.
Día 19. Kathmandu
Día libre. Este día lo podemos dedicar para seguir visitando la cuidad o alquilar una bici para visitar los alrededores de Kathmandu, las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan, y el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal. Alojamiento.
Día 20. Kathmandu – aeropuerto
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.