Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Programa Trekking en Madeira 8 Días

Todo el año 2021

Pocas islas en el mundo pueden ofrecer lo que Madeira le ofrece a sus visitantes: Paisajes espectaculares, excelentes temperaturas durante todo el año, flora y fauna en abundancia, senderos de todos los niveles y una Floresta Laurisilva que es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. En los senderos de Madeira podremos observar las famosas “Levadas”, que son canales centenarios de riegos que fueron construidos por el pueblo madeirense hace cientos de años. La paíalabra “levada” proviene de la palabra “levar” que significa llevar, innovador sistema que soluciono el problema del agua en el sur de Madeira, llevándola desde el norte al sur de la isla, donde era muy escasa. Por estas “ Levadas”, discurrirá nuestra exploración en Madeira.

Información adicional

 

 

 

 

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

690 €uros + vuelos

Precio por persona en habitación doble.
Consultar suplemento en habitación individual.

Fechas

Todo el año 2021

Incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Transporte hasta el punto de inicio las actividades y regreso.
  • 5 o 6 caminatas/actividades con guía local de habla inglesa e hispana.
  • Seguros de asistencia en viaje, cancelación, accidentes personales y responsabilidad civil.
  • 7 noches de alojamiento en hotel o apartamentos
  • Desayunos.

No incluye

  • Vuelos.
  • Comidas y bebidas.
  • Visitas no especificadas que no consten del programa.
  • Propinas.
  • Cualquier otro servicio que no conste en la lista de incluido.
  • Suplemento habitación individual.

Programa

Día 1. Llegada al aeropuerto internacional de Madeira

En el aeropuerto internacional de Madeira le estarán esperando para darles las bienvenidas y realizar el traslado hasta la unidad hotelera designada. Una vez ya en el hotel realizaremos el check-in. A continuación realizaremos nuestro habitual “meeting” en la cual hablaremos del programa en general, las horas de recogidas y eventuales alteraciones en el programa.

 Día 2 . Observación de cetáceos

(Todos los días por la mañana o por la tarde)
Los cetáceos son animales que tienes una belleza incalculable. Tener la oportunidad de observarlos es una oportunidad única y inolvidable.
Duración: 3 horas aproximadamente.

Día 3. Jeep Safari (Porto Moniz)

Iniciamos nuestro tour en “lugar de Baixo” situado en la costa sur de la isla de Madeira.
Seguimos el paseo disfrutando de las mas bellas vistas al atravesar la isla de la costa Sur hasta el Norte de la isla en “Paul da Serra” aquí pararemos en tres miradores: El mirador de “Lombo do Mouro” el de “Bica da Cana” y el de la “Santa” en donde será posible observar fabulosos paisajes sobre toda la zona de Porto Moniz y las piscinas naturales de larva volcánica en donde será nuestra próxima parada. Una vez en Porto Moniz y después de una prolongada parada en este sitio seguimos nuestra excursión en dirección a “Chão da Ribeira” aquí será posible observar la famosa floresta laurisilva de Madeira que es patrimonio mundial por la UNESCO desde 1999 hasta nuestros días.
De seguida volvemos para la costa Sur de la isla en nuestra vuelta para Funchal, no sin antes visitar la famosa Serra D´Agua muy popular por ser el sitio de elección para degustar la famosa Poncha de Madeira (Bebida típica de la isla de Madeira)

Día 4 . Senderismo (Ponta de São lourenço)

Este sendero recorre la península mas a ESTE de la isla de Madeira, aqui se puede observar una vegetación completamente diferente del resto de la isla, pues no existen árboles pero si plantas muy importantes de la flora de Madeira como es el caso de la perpetua blanca de São lourenço (Helichrysum devium johns) y la flor del hielo (Mezembryanthenmum crystallinum).
La Ponta de São Lourenço esta catalogada como reserva natural parcial y integra la red europea de sitios de importancia comunitaria – Red Natura 2000.
Estos hermosos acantilados son el local predilecto para la nidificación de muchas aves marinas como es el caso de las pardelas, el paiño de Madeira, el petrel de Bulwer o el charran patinegro.
A lo largo del recorrido nos deslumbramos con hermosos paisajes de cortar la respiración con las islas Desiertas al SUR y también cuando el tiempo lo permite la isla de Porto Santo al NORTE. En el final de la ruta podemos hacer un contraste del Norte y el Sul de este maravilloso archipiélago.
Al final del sendero encontramos una hermosa casa perdida en el paisaje que sirve como casa de apoyo a los vigilantes del Parque Natural de Madeira.
Duración: aproximadamente 4 horas
Distancia: 8 km
Altitud máxima: 110m
Altitud mínima: 5m
Localización: Caniçal
Dificultad: Moderado

Día 5 – Miércoles. Barranquismo

Este barranco se inicia en el “Chão da Lagoa” en pleno Parque Ecológico de Funchal a aproximadamente 1500 metros de altitud. A lo largo del barranco encontramos 2 rapeles. Para superar los obstáculos de la naturaleza que vamos encontrando tenemos que bajar en rapel, nadar y saltar de manera a que podamos disfrutar esta emocionante actividad que es ideal para todas las personas que quieren tener un primer contacto con esta actividad. En el final de la actividad tenemos una agradable sorpresa para ustedes.
Duracíon: aproximadamente 3 horas
Dificultad: Nivel 1
Rapel Máximo: aproximadamente 12 metros

Día 6. Caldeirão Verde

Este sendero comienza en el Parque Florestal de las “Queimadas” a 980 metros de altitud sobre el nível del mar en la ciudad de Santana, junto a una casa tradicional de “São Jorge” con techo de paja que perece ser la casa de Alicia en el país de las maravillas.
Este sendero se encuentra en plena floresta Laurisilva en donde podemos observar una gran variedad de especies tal como el Laurel (Laurus novocanariensis), el Tilo (ocotea foetens) y el árbol de Santa Maria (Clethra arborea).
En lo referente a la fauna podemos observar el Pinzón de Madeira (fringilla coelebs madeirensis) o el pequeño pero astuto Reyezuelo de Madeira (Regulus madeirensis) uno de los pájaros mas pequeños de Europa.
A lo largo de esta “levada” observamos un vale verde esmeralda predominado por la cantidad de lauráceas que existen un escenario bastante encantador.
Después de cruzar los 4 túneles naturales existentes llegamos al final del sendero no sin antes subir por el lecho del rio hasta llegar a la maravillosa cascada del Caldeirão verde que con sus 110 metros forma una laguna natural color verde esmeralda, sin duda el mejor momento del día.
Duración: aproximadamente 4 horas e 30 minutos
Distancia: 13 km
Altitud máxima: 980m
Altitud mínima:890m
Localización: Santana
Dificultad: Moderado
Nota: vértigo y túneles

Día 7. Rabaçal/ 25 Fuentes.

La levada del Rabaçal comienza en Paúl da Serra en el valle de Rabaçal. Desde este punto podemos observar uno de los valles más bonitos de Madeira por donde bajaremos hasta llegar a la casa forestal de Rabaçal una casa de apoyo a los vigilantes de la naturaleza.
Este sendero cruza completamente la floresta Laurisilva que es Patrimonio mundial por la UNESCO desde hace 16 años.
Después de caminar un poco hacemos nuestra primera parada para observar la deslumbrante cascada del Risco.
A lo largo de todo el sendero la gran cantidad de árboles hace con el recorrido sea un paraiso para los amantes de la naturaleza pura. En este recorrido es posible observar especies importante de flora como es el caso de el Brezo arbóreo (Erica arborea), el Brezo de escoba (Erica scoparia) y los peculiares Arándanos (Vaccinium padifolium).
Referente a la fauna es posible observar el Pinzón y el reyezuelo de Madeira dos especies de pájaros muy amables que se divierten con nuestra presencia.
Para terminar en grande visitaremos la cascada de las 25 fuentes sin duda una de las imágenes mas vendidas de la isla de Madeira.
Duración: aproximadamente 4 horas y 30 minutos
Distancia: 12 km
Altitud máxima: 1290m
Altitud mínima: 900m
Localización: Rabaçal
Dificultad: Moderado

 Día 8. Traslado aeropuerto.

Recogida por la mañana en la unidad hotelera seleccionada y traslado hacia el aeropuerto internacional de Madeira. Es importante que verifique el peso de su equipaje y que el equipaje de mano no ultrapase el peso permitido.

(*) Atención que el orden de las caminadas así como las misma podrán ser alteradas conforme el nivel físico de los clientes.
* El itinerario puede variar dependiendo de las condiciones climatológicas o ambientales en las fechas de la salida.

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje