Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Vietnam, los cuatro inmortales 14 días

Salidas en grupo todos los lunes del 2021

Un viaje de 14 días por Vietnam y Camboya.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

Salidas en grupo todos los lunes del 2021

Grupo

Mínimo 2 personas

Incluye

  • Todos los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto. Estos traslados se realizan sin guía. no hay en ningún caso que los conductores hablen español o inglés
  • Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones.
  • Recorridos en bicicleta en la Isla de An Binh (Delta del Mekong).
  • Junco para la excursión por Ha Long bay
  • Barco-dragón en el río Perfume en Hue.
  • Barca motora en el Delta del Mekong.
  • Barca a remos en la Isla de Tan Phong (Mekong).
  • Tren nocturno en cabinas de 4 literas blandas para HANOI > LAO CAII
  • Vuelo regular para el trayecto HANOI > HO CHI MINH
  • Todos los desayunos
  • Pensión completa en Ha Long bay (1 Almuerzo y 1 Cena)
  • Almuerzo durante el trekking en Sapa
  • Degustación de frutas y almuerzo en la Isla de An Binh (Mekong).
  • Están incluidas todas las tasas de visitas en Vietnam. No incluidas las de la extensión a los Templos de Angkor.
  • Guías locales en español para todas las visitas detalladas en el programa, salvo la excursión a Ha Long bay, que usa el servicio de guía en inglés del crucero. La parte de Sapa se operara en español para grupos de mínimo 4 pax y en inglés para 2/3 pax.
  • Excursión a Ha Long bay con el servicio de guía en inglés del crucero.
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles detallados en Ficha tecnica, con posibilidad, y sujeto a suplemento de mejora de categoría.
  • Los barcos en Ha Long bay no tienen disponibilidad en triple, por lo que habrá que usar camarote Doble e individual, este último tiene el correspondiente suplemento.

No incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Extras de tipo personal.  Llamadas por teléfono, fax, email, lavado de ropa, minibar…
  • Visados de entrada a los países a visitar.
  • Suplemento por habitación individual. Consultar posibilidad de compartir
  • Propinas.
  • Seguro de asistencia en viaje y seguro de cancelación.
  • No está incluido cualquier otro concepto no detallado específicamente como incluido

Programa

Día 01. Madrid o Barcelona – Hanoi

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo regular, vía punto intermedio, a Hanoi. Noche a bordo.

Día 02. Llegada a Hanoi

Recepción en el aeropuerto de Hanoi, tramitación del visado, y traslado al hotel donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.

Día 03. Visitas en Hanoi

Programa de visitas en la ciudad, que incluye los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quan Thanh en el lago del Oeste. Dispondremos de tarde libre y alojamiento.

Día 04. Crucero por Ha Long bay

Salimos por carretera a Ha Long bay y tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes.
Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco.
Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier.
Si el tiempo acompaña podremos, además, darnos un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 05. La Bahía de los Dragones y tren nocturno a Lao Cai

Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento.
Tras el desayuno, continuamos nuestro crucero que nos llevará de regreso al puerto. Allí nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Hanoi.
Dispondremos de tiempo libre hasta la hora del traslado a la estación para tomar el tren a Lao Cai, donde pasaremos la noche.

Día 06. Aldeas étnicas de Sapa

Llegamos a Lao Cai a primera hora y desde allí continuamos por carretera al hotel de Sapa, donde dejaremos el equipaje y desayunaremos antes de iniciar nuestro trekking por aldeas de los alrededores.
Salimos por carretera hasta Lao Chai, aldea de la étnia H’mong desde donde comenzamos a andar. Tras unas dos horas y media llegamos a Ta Van una aldea de la etnia Giay.
Nuestro guía se dispone a preparar el almuerzo mientras paseamos por la aldea.
Tras la comida salimos de nuevo caminando hasta la aldea Giang Ta Chai, de la etnia Dao-rojos, desde donde regresamos en furgoneta a Sapa para pasar la noche.
El trekking es muy sencillo, sin apenas cambios de cota subidas o bajadas excepto en la última parte. El tiempo real andando son unas 4 horas distribuidas a lo largo de todo el día.

Día 07. Relax en Sapa y Regreso a Hanoi

Disponemos de la mañana libre en Sapa para poder pasear por sus calles, subir a la montaña Ham Rong, visitar la aldea de Cat Cat o bien hacer la excursión opcional que ofrecemos al Mercado de Bac Ha.
Por la tarde saldremos por carretera hacia Hanoi, donde pasaremos la noche.

Día 08. Salto a la Ciudad de Ho Chi Minh y Los Túneles de Cu Chi

Salimos a primera hora al aeropuerto para tomar un vuelo a la ciudad de Ho Chi Minh, donde pasaremos los próximos días.
Por la tarde haremos una excursión al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh

Día 09. Paisajes e Islas del Mekong

Salida temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y tras algo menos de tres horas llegaremos a Cai Be, lugar que vamos a a utilizar como base para nuestra exploración del Mekong. Tomamos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran rio. Pararemos para conocer algunas de las Pequeñas Industrias Familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz… Pasearemos y nos acercaremos a conocer una de las antiguas casas de la zona.
A media mañana cruzaremos el río hasta la isla Tan Phong. Allí tomaremos una barca a remos en la que, de la mano de un local, recorreréis un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante.
Continuaremos después a la isla de An Binh para almorzar en una casa local.
Por la tarde daremos un paseo en medio de árboles frutales hasta un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO.
Tras probar algunas de las frutas de temporada y tomar un té, tomaremos unas bicicletas en las que recorreremos la isla hasta el embarcadero, desde donde iniciamos la vuelta a Ho Chi Minh.
Aunque el recorrido es muy tranquilo, siempre que los pasajeros tienen oportunidad de montar en bicicleta advertimos que es a su propio riesgo

Día 10. Salto a Camboya; Tam biet Saigon. Sawakum Siem Reap

Hoy es un día de grandes cambios. Nos despediremos de la trepidante Saigon, para continuar viaje en la tranquila ciudad de Siem Reap, que será el centro de nuestras visitas a los Templos de Angkor. ¡Tam biet Saigon. Sawakum Siem Reap!
A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Allí nos esperará nuestro vehículo para llevarnos al hotel. Resto del día libre y alojamiento.

Día 11. Angkor Esencial

Salimos por la mañana hacia el complejo arqueológico principal. Visitaremos primero la puerta sur de Angkor Thom y su puente de acceso, que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal, representada por los colosos y los demonios.
Un poco más adelante entramos en Bayon. Sin duda, este es uno de los más impresionantes monumentos de todo el área, con 54 torres y más de 200 rostros enormes tallados, representando a la bodhisatva Avalokitecvara.
Nuestra siguiente visita será a los templos Phimean Akas y Bapuon y a las a las magníficas Terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, que tienen unos impresionantes bajorrelieves.
Continuamos por carretera hacia Kravan, uno de los templos más peculiares del área, construido en ladrillo s. X y dedicado al dios hindú Visnu. Tanto la distribución de sus torres como sus bajorrelieves (sobre ladrillo) son únicos en el arte khemer.
Nuestra última visita será a Angkor wat, la joya del área, el templo más grande y monumental jamás construido. Dedicado también a Visnu, es la perfecta réplica del monte Meru, lugar donde habitan los dioses del panteón hindú. Son especialísimo interés sus bajorrelieves
Para rematar este completo programa de la tarde, nos acercaremos al templo Pre Rup, desde donde se disfruta una bonita puesta de sol. Una vez anochecido, regresaremos al hotel.

Día 12. Herencia Khemer

Salimos al remoto templo de Banteay Srei, la ciudadela de las mujeres, que tiene magníficos bajorrelieves en piedra rosa. Este templo del siglo X, que ha sido inaccesible a los visitantes hasta fechas recientes, es uno de los más bellos y armoniosos de todo el arte khemer.
Tras la visita nos dirigimos a Banteay Samre. Este pequeño templo dedicado a Visnu fue construido en el siglo XII siguiendo el estilo de Angkor Wat. Y ha sido recientemente  restaurado.
Salimos de nuevo hacia el área arqueológica donde visitaremos Ta Prohm, el templo hermano de la jungla, uno de los grandes monumentos del área que se ha mantenido tal y como lo encontraron los exploradores del siglo XIX. Enormes árboles abrazan las piedras del templo, formando un conjunto surrealista en el que no se sabe dónde empieza y termina cada uno de los dos elementos Continuamos nuestro recorrido visitando Chau Say Tevoda y Tomanom, pequeños y casi gemelos templos de gran armonía que inspiran serenidad. Nuestra última visita de la mañana será a Takeo, la Torre de Cristal, monumento a la simplicidad y a la elegancia.

Día 13. Siem Reap – aeropuerto

Todo lo bueno termina y este viaje por Indochina no podía ser una excepción. A la hora adecuada haremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 14. Madrid o Barcelona

Llegada y fin del viaje.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje