Día 1. Llegada a la zona.
Reunión de todos los participantes en el viaje en el punto de encuentro fijado en el aeropuerto de Turín. Traslado desde el aeropuerto de Turin a Cogne, en cuyo camping instalaremos el campamento base. Presentación del programa y los guías.
Días 2 a 5. Travesía Gran Paradiso y ascensión.
Día 2. Desayuno temprano en el campamento. Iniciamos hoy la parte más alpina del viaje, con la Travesía Gran Paradiso. En esta primera jornada realizaremos la ascensión de unas 5 horas hasta el refugio Vittorio Sella, con comida en ruta. Cena y alojamiento en el refugio.
Día 3. Desayuno en el refugio. Recorrido desde el Refugio Vittorio Sella hasta el Refugio Chabot, en el que invertiremos unas 9 h, con comida en ruta. Cena y alojamiento en el refugio.
Día 4. Travesía de montaña por las faldas del Gran Paradiso, con opción de ascender a la cima, y descenso al refugio Victorio Emanuelle II. Unas 3 h. de travesía, a las que hay que sumar 7 h. más si se asciende al Paradiso (4.061 m. de altitud). Descenso y pernocta en el refugio Victorio Emanuelle II
Día 5. En caso de no ascender el día anterior, por la meteorología o cualquier otra razón, este día lo dedicaremos al intento del Paradiso. Una vez en el refugio, descenso hasta a la carretera donde nos vendrán a buscar.
Acabado la travesía/ascensión, nos trasladamos a Val Veny, con una parada de camino en la localidad de Courmayer, localidad situada a los pies del Mont Blanc, al otro lado de Chamonix, rodeada por paisajes espectaculares; el pueblo no desentona con sus bonitos edificios de montaña y pequeñas callejuelas, una cocina excelente, bonitas tiendas, etc. Cena libre y regreso a nuestro campamento.
Día 6. Día libre.
Día de relax, turismo, y para el que se anime, rafting en la Dora Baltea, paseo a Val Veny y al final de día regreso al campamento. Ya por la noche, cena y proyección.
Días 7 y 8: Ascensión Al Castor o Pollux
Días 7. Nos trasladamos a Gressoney, y desde allí al refugio Quintino Sella, desde donde tendremos la posibilidad de ascender al Castor o Pollux, a elegir según condiciones del grupo y del monte. Cena y alojamiento en el refugio.
Día 8. Muy temprano comenzamos el ascenso a uno de los lugares más bellos de la alta ruta de Zermatt, pero por la parte italiana. Nuestro cuerpo aclimatado ya estará en buenas condiciones para realizar este ascenso. Al finalizar, regreso al Valle de Aosta, donde nos espera una suculenta cena de despedida y una birra Moretti.
Día 9. Día de regreso.
Visita a la ciudad de Aosta y traslado al aeropuerto de Turín. Final del viaje.