Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Esencias de Namibia

de junio a septiembre. Consultar navidad

Namibia es un país de contrates, con unos de los mejores paisajes del sur de Africa, rico en fauna y hogar de algunas tribus como Himbas o Bosquimanos. Durante nuestra ruta, recorreremos y saborearemos todas estas esencias de Namibia. Comenzaremos recorriendo toda la franja de bellos y cambiantes paisajes desérticos que cubren la región de Hardap, con la visita al mágico desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei, siguiendo hacia el norte atravesando el Naukluft y sus paisajes desérticos siempre cambiantes hasta llegar a la villa de Swakopmund. Desde aquí podrán visitar la bella Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos antes de seguir hacia el norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, para visitar Cape Cross, donde habita una de las colonias de focas más grandes del sur de África. Se adentrará en Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con los petroglifos en rocas, y donde visitaremos una aldea himba Entraremos por el sur en el P.N. Etosha, viviendo excitantes momentos de safari atravesando el parque en dirección este,  y continuando en esta dirección hasta Bushmaland, tierra de bosquimanos, donde podrá pasar un día con miembros de esta tribu y entrar en el P.N Khaudum, uno de los más remotos y menos explorados del país. De regreso a Windhoek, pasaremos la última noche en Otjiwa Lodge, una excelente reserva privada de fauna famosa por su población de rinocerontes y del raro antílope Sable.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

consultar

Fechas

de junio a septiembre. Consultar navidad

Grupo

Mínimo 2 personas
Máximo 10 personas

Incluye

  • Precio basado en grupo de 2 a 10 pasajeros.
  • Guía de habla hispana a partir de 4 pasajeros. (Guía de habla inglesa con grupo de 2 y 3 pasajeros)
  • Traslado a la llegada del aeropuerto a nuestro alojamiento con chofer de habla inglesa.
  • Vehículo acorde al número de personas que formen el grupo
    • 2-3 pasajeros: Tipo Toyota Corolla o similar
    • 4 a 6 pasajeros tipo VW T5 combi
    • 7 a 10 pasajeros Toyota Quantum
  • 11 noches de alojamiento en habitación doble en hoteles / lodges indicados o similares, confirmados hasta 60 días antes de la salida.
  • Pensión completa durante la ruta
  • Actividades detalladas en la ruta con todas las entradas e impuestos locales.
    • Visita de Sossusvlei y Cañon Sesriem
    • City tour en Swakopmund
    • Crucero en la bahía de Walvis Bay y visita Cape Cross
    • Twyfelfontein, Organ Pipers y Bosque Petrificado
    • Visita de una aldea Himba
    • Safaris en Etosha
    • Actividad de dia completo con bosquimanos
    • Safari en Otjiwa
  • Asistencia telefónica 24 horas.

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Seguro de viaje y cancelación.
  • Bebidas, propinas, gastos personales y cualquier concepto no indicado como incluido

Programa

Día 01. WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Traslado de cada integrante del grupo según diferentes horarios de llegada a su alojamiento: Etango Game Ranch. Este alojamiento se sitúa dentro de los 135.000 ha que forman Namatanga Conservancy, una vasta área en donde se unen ecosistemas de montaña, arenas del Kalahari  y la meseta central, creando un área de biodiversidad sin igual. Es también un punto ideal para observación de aves. Cena y alojamiento

Día 02. WINDHOEK – NAMIB DESERT

Tras el desayuno, nuestro guía de habla hispana  nos recogerá en el hotel para comenzar nuestra ruta en dirección suroeste,  hacía el Desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta y un bello paraje formado por un mar de dunas rojizas, color que se debe a la oxidación  de los cristales de cuarzo que forman los granos de arena. Las dunas nacen de la arena que proviene del vecino Kalahari, arrebatada por el río Orange que la arrastra al mar, y es devuelta a tierra por la corriente de Benguela. Este desierto reúne factores y particularidades que lo convierten en único, catalogado como Patrimonio  de la Humanidad; algo que ayudará a conservar este maravilloso paraje. La ruta de hoy es de aproximadamente 350 km, 4 horas y media. Llegada e instalación en su alojamiento. Opcionalmente, podrá realizar un sobrevuelo en Helicóptero, una experiencia única.

Día 03. NAMIB DESERT

Hoy dispondrán del día completo para explorar, las famosas dunas de Sossusvlei y el Cañón de Sesriem. Desayunaremos y saldremos muy temprano, esperando en la puerta la apertura antes el amanecer, para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuarán hasta el final de la carretera asfaltada, donde abandonaremos nuestro vehículo y cogeremos un 4×4 para recorrer los últimos 5 km de pura arena hasta adentrarnos en el corazón de las dunas, llegando a DEAD VLEI,   uno de los lugares más inhóspitos y calientes del planeta, o la duna Big Dady (325 metros). Además de paisaje, en Sossusvlei es fácil ver diferente y variada fauna, como oryx, springbok, chacales, avestruces, y los “famosos” escarabajos de la niebla (fog beteles). Podremos ascender a pie a alguna de las dunas que bordean Dead Vlei.  El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensando con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, a su regreso realizaremos una visita al cercano Cañón del Río Sesriem.

Día 04. NAMIB DESERT – SWAKOPMUND

Por la mañana, tras el desayuno, salida en dirección a Swakopmund (± 400 km. Tiempo: ± 6 horas). Realizaremos una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Recomendamos tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. Continuarán atravesando la sección norte del Namib-Naukluft Park, no sólo el más grande de Namibia, sino uno de los más grandes de África, con sus espectaculares paisajes cambiantes y su flora endémica. Durante la ruta podrán ver algunos de los animales que de forma libre viven en el desierto, como los bellos oryx, avestruces… Llegada a nuestro alojamiento en Swakopmund. Por la tarde realizaremos una visita de la ciudad.

Día 05. SWAKOPMUND (Cape Cross + Walvis Bay)

Por la mañana, temprano, iremos a la vecina Walvis Bay, donde realizaremos un crucero por la bahía, durante el que podrán ver  focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola. Al terminar podremos dar un paseo por la laguna para ver flamencos. Almuerzo y por la tarde saldremos en dirección norte, siguiendo la carretera que va en paralelo a la  Costa de los Esqueletos: Azotada por el viento y por la fuerza del mar, esta costa salvaje se extiende a lo largo de 2.000 kilómetros en el límite entre Namibia y el Atlántico Sur, conformando uno de los lugares más vírgenes y desolados de todo el continente africano, hoy en día es Reserva Natural. Famosa por las densas brumas que se forman al chocar la fría corriente de Benguela proveniente del antártico con el clima seco y caluroso del Desierto del Namib. El nombre proviene de Los nativos que llamaban al lugar la tierra que creó la ira de Dios. Los marinos portugueses, las puertas del infierno. Nombre bien ganado debido a la gran cantidad de navíos que naufragaron y encallaron en sus costas por la poca visibilidad. En nuestro camino pararemos pararemos para ver el casco de uno de uno de estos antiguos barcos. Continuación hasta Cape Cross donde habita una gran colonia de focas. Tendremos la oportunidad de verlas desde muy cerca, cruzando las pasarelas que pasan por encima de ellas. Regreso a Swakopmund.

Día 06. SWAKOPMUND – TWYFELFONTEIN (Damaraland)

Por la mañana, tras el desayuno salida hacia la dura región de Kaokoland. Según se vaya adentrando en esta región percibirá el cambio, no sólo de paisaje. Se encontrará con una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen, tierra de los himbas. Llegada a la zona protegida de Twyfelfontein, donde realizaremos un recorrido. Twyfelfontein está declarada Patrimonio de la Humanidad, por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayoritariamente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza. Visitaremos el Bosque Petrificado: se trata de restos de árboles petrificados de hace millones de años. Pararemos para ver los Organ Pipers: formaciones verticales de basalto de hasta 5 metros de altura que se crearon hace 120 millones de años.

Día 07. TWYFELFONTEIN – ETOSHA (Área sur)

Hoy en nuestro camino a Etosha, pararemos para visitar un poblado Himba, pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Este pueblo sigue aceptando el trueque en su estilo de vida. Los himba son una tribu semi-nómada y pastores, que se desplazan de un punto de agua a otro. Viven en pequeñas chozas hechas de adobe, palos y cubiertas por pieles de animales, estas rodean el fuego ancestral, y construyen un recinto central para el ganado. Las mujeres son conocidas por el color de su piel de un tono rojizo debido al otjize, una mezcla de grasa de mantequilla y tierra que se untan para protegerse de los abrasadores rayos del sol. Sin duda su mundo es el desierto. Comida tipo pack lunch en ruta. Continuación hasta nuestro alojamiento en la puerta sur de Etosha: Anderson Gate. Por la tarde , estrada en Etosha para hacer un primer safari por las cercanías de la zona sur. Tendremos nuestro primer contacto con la vida salvaje del parque nacional.

Día 08. ETOSHA NATIONAL PARK (del sur al este)

Hoy disfrutarán de un día completo de safari en Etosha, el Parque Nacional es el mejor santuario de vida salvaje de Namibia. Durante nuestra ruta de safari, recorreremos las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha, atravesándolo del centro-sur al este, y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras, aparte de ñus, búfalos, kudus, orys y con suerte al elusivo leopardo. Hay que remarcar que Etosha es hogar de algunas especies en peligro de extinción como el Rinoceronte Negro y el Blanco, el Impala de cara negra, el Tssessebe y el Orix. Durante la temporada seca, de junio a Octubre, los animales se concentran en los pocos puntos de agua que quedan que son mantenidos de forma artificial: los waterholes, haciendo que las posibilidades de avistamientos se disparen.  En el centro de Etosha podremos ver el famoso Pan, un antiguo lago seco que cubre 5000 km2. Será sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje.

Día 09. ETOSHA – BUSHMALAND

Nos levantaremos pronto para hacer una última ruta de safari en Etosha con las primeras luces del día, momento en que la fauna está más activa y cuando hay mayores posibilidades de encontrarnos con escénas emocionantes. Será una ruta corta, de unas 2 horas, dado que tenemos un largo camino hasta nuestro siguiente destino, la zona conocida con el sobre nombre de Bushmaland, en la región de Otjozondjupa, debido a ser una zona de asentamiento de bosquimanos. Llegada en instalación en su alojamiento.

Día 10 BUSHMALAND

A unos 80 km de su alojamiento se encuentra San Village, un proyecto comunitario para la protección de la cultura bosquimana. Realizaremos una excursión de día completo en la que nos adentraremos en los secretos de esta cultura que ha llevado a esta etnia a ser capaces de vivir a lo largo de siglos y siglos en los terrenos desérticos más áridos en perfecta integración con la naturaleza. Les adentrarán en sus milenarias técnicas de caza, su gran conocimiento del comportamiento de la vida salvaje, y su cercana convivencia con toda la vegetación del desierto, base imprescindible de su forma de vida, con aplicaciones tanto alimenticias como medicinales. Los San o Bosquimanos han estado tan integrados en la naturaleza que se les considera un eslabón más en la cadena trófica. Llegaron a desarrollar ciertas peculiaridades físicas de adaptación a su vida en lugares remotos, como utilizar los glúteos a modo de reserva de agua, al igual que los camellos con sus jorobas. El color de su piel dorado les permitía aguantar el sol y las altas temperaturas del desierto. Al terminar la actividad regreso a nuestro alojamiento.

Día 11. BUSHMALAND – OTJIWARONGO

Salida temprano de regreso en dirección oeste. Hoy tenemos una jornada larga, en la que iremos parando para estirar las piernas y disfrutar del paisaje cambiante del Kalahari. La jornada en si es una aventura en la que  tendremos oportunidad de seguir saboreando las esencias de Namibia. Llegada a nuestro alojamiento, Otjiwa Lodge: situado en la más antigua Guest Farm de Namibia, con una superficie de 12.000 hectáreas, es un destino ideal para terminar su viaje. Esta reserva privada goza de tener una abundante fauna, entre la que podemos encontrar una población de unos 20 rinocerontes y una prolífica población del raro antílope sable, aparte de ser un santuario de aves y ser casa de otros 25 tipos de mamíferos y del imponente African Fish Eagle. Dependiendo del horario de llegada, saldremos para realizar un safari en vehículo abierto 4×4 de unas 2 horas por la reserva en busca de su fauna. Si no, lo dejaremos para la mañana siguiente.

Día 12. OTJIWARONGO – WINDHOEK – FIN DE VIAJE

Salida al sur en dirección Windhoek, trayecto que nos llevará unas 2 horas. Si los horarios de los vuelos de todos los integrantes del grupo lo permiten, realizaremos una parada en el mercado de artesanía de Okajanda, famoso por sus tallas de madera. Continuación al aeropuerto de Windhoek. Fin de nuestros servicios.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje