Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking en la Sierra Grazalema y el PN Los Alcornocales.

primavera, verano y otoño

Hacemos una caminata de cinco días, atravesando las montañas del Parque Natural Los Alcornocales y Grazalema. Para el primer día, hacemos estancia fija en Alcalá de los Gazules, y luego vamos a iniciar una marcha de cuatro días que nos llevará hasta el corazón de la Ruta de los Pueblos blancos en el sur de España.

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

Desde 595 €uros

Fechas

primavera, verano y otoño

Grupo

Grupo mínimo 4 personas: confirmamos las salidas para grupos de a partir de 4 personas en salidas a medida en las fechas que se quiera de primavera y otoño.

Incluye

  • 5 noches de hotel en régimen de media pensión en Hoteles 2** y pensiones en los pueblos de Alcalá de los Gazules, Jimena de la Frontera, Montejaque y Grazalema.
  • 5 picnics.
  • Guía de montaña titulado y miembro de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña).
  • Traslados en Minibus.
  • Seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil.

No incluye

  • La noche y la cena del día 6 en Grazalema.
  • Las bebidas y extras
  • El transporte de llegada y regreso a Alcalá de los Gazules.
  • Todo lo no especificado como incluido.

Programa

DÍA 1: DÍA DE LLEGADA

Llegada de los participantes.Explicación de la actividad. Cena y alojamiento en Hotel 2** en Alcalá de los Gazules, pueblo blanco de Cádiz.

Día 2: PICO DEL ALGIBE (1.092 MTS)

Traslado al principio y final de la excursión (30 minutos con paisaje escénico). Excursión dentro del Parque Natural de los Alcornocales. Una ascensión moderada hasta el pico del Aljibe, punto más alto del Parque Natural, con vistas espectaculares de las sierra de Ronda y Grazalema. De 5 a 6 horas. Cena y alojamiento en Hotel 2** en Alcalá de los Gazules

Día 3: PARQUE ALCORNOCALES

Traslado de 20 km al comienzo de la excursión. Paseo por pistas y caminos por terreno muy bonito de alcornoques y otra gran variedad de árboles de la región. De 4 a 5 horas de marcha. A continuación hacemos traslado en el vehículo hasta Jimena de la Frontera, donde hacemos una excursión de 2 horas por el río Hozgarganta. Cena y alojamiento en Hotel 2** en Jimena de la Frontera.

Día 4: LLANOS DE LIBAR

Después del desayuno nos trasladamos a Cortes de la Frontera donde comenzamos la travesía a través de los Llanos de Libar hasta el pueblo de Montejaque. Fabuloso paisaje en los Llanos. Cena y Alojamiento en Montejaque.

Día 5: MONTEJAQUE – GRAZALEMA

Caminata fácil, hoy, a lo largo del río Guadares por un valle estrecho a 600 ms de altura. Las montañas calizas de alrededor suben hasta los 1.000 ms. Por encima del bosque de coníferas. Buena posibilidad de ver jabalíes y ciervos. Parte última de la tarde para visitar el pueblo de Grazalema. Cena y Alojamiento.

Día 6: SIERRA DE GRAZALEMA: EL PINSAPAR

Un traslado corto por la mañana. Comenzamos la excursión con la ascensión al Pico de San Lorenzo (1.525 ms.). Continuamos por la senda que nos adentra en el Pinsapar. El Pinsapo es una conífera solo nativa aquí en toda Europa que crece entre 1.000 y 1.600 ms. La gran cantidad de lluvia de esta sierra y los veranos húmedos y frescos de la cara norte de son esenciales para la supervivencia del pinsapar. Descenso hacia el pueblo de Benamahoma. Traslado al pueblo de Grazalema.

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje