Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking volcán Arenal y Parque Nacional Corcovado

todo el año (excepto septiembre y octubre por las lluvias)

La esencia de este viaje será la aventura y el contacto con la naturaleza. Exploraremos muchos de los lugares más interesantes y bellos de Costa Rica como Tortuguero, el P. Nacional Volcán Arenal donde al anochecer visitaremos un balneario de aguas termales que salen directamente del volcán, conoceremos su historia y subiremos hasta el cráter de un volcán inactivo que se encuentra en la parte sur del Arenal, se le conoce como Cerro Chato y está cubierto de selva tropical virgen con una laguna bellísima en el cráter, podremos disfrutar y descansar en las bonitas playas del P. Nacional de Manuel Antonio y por último haremos una travesía hasta el corazón del Parque de Corcovado, un paraje de indudable belleza considerada la reserva más importante del país.

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

todo el año (excepto septiembre y octubre por las lluvias)

Grupo

Mínimo: 2 personas

Incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Hospedaje en ocupación doble con desayuno.
  • Pensión completa en Tortuguero.
  • Alojamiento en la estación de Sirena (baño y alojamiento compartido)
  • Entradas a los Parques de Arenal y Corcovado.
  • Guía naturalista en Corcovado.
  • Alimentación en Pensión Completa en Tortuguero y Corcovado.
  • Todos los transportes utilizados: bote, 4×4, microbús

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Bebidas
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “Incluye”.

Observaciones

 

 

Programa

Día 01: España – San José

Salida en vuelo a San José de Costa Rica. Llegada y recibimiento en el aeropuerto intl. Juan Santa María y traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 02: San José – Parque nacional Tortuguero

Nos recogen a las 6:40 a.m. para dirigirnos hacia el caribe, atravesando el parque nacional Braulio Carrillo y plantaciones de bananos para  llegar al muelle de Matina donde abordaremos una lancha que nos deslizará por los canales naturales y ríos de lo que se conoce como el “amazonía costarricense”, hasta llegar al hotel-lodge donde nos hospedaremos con pensión completa. Por la tarde haremos una excursión al pueblo de Tortuguero y comprobaremos los esfuerzos que se están haciendo por la conservación de la tortugas verdes. En la noche se podrá observar, junto con un guía asignado por los guarda parques, el desove en la playa de estas tortugas marinas (no incluido por ser una actividad de temporada). 

Día 03: Tortuguero

Excursión en bote por los canales del parque. Durante el trayecto podremos admirar la increíble vegetación de bosque tropical lluvioso y animales como monos aulladores y cariblancos, iguanas, perezosos, tucanes, caimanes, cocodrilos y una infinidad de aves acuáticas.

Día 04: Tortuguero – Arenal

Después del desayuno salimos  de Tortuguero, otra vez por los canales hasta el muelle y de allí por carretera hasta Guapiles donde comeremos (incluido).  Después de Almorzar nos dirigimos hacia la zona del Volcán Arenal, hasta el pueblo de La Fortuna. Al anochecer visitaremos un balneario de aguas termales que salen directamente del volcán. Alojamiento.

Día 05: P. Nacional Volcán Arenal

Nos adentramos en los senderos de los alrededores del  Volcán Arenal para recorrer la historia evolutiva de este volcán en actividad. En el sendero alternaremos coladas de lava de cuando comenzó su periodo activo en 1968 con bosque primario de inigualable belleza y lagunas cratéricas. Es un recorrido de unos 10 km que recorre diferentes pisos altitudinales y con las mejores vistas del volcán. Tarde libre en La Fortuna.

Día 06: Pacífico Sur. Parque Nacional de Manuel Antonio

Mañana. Después del desayuno, salida hacia  Quepos,  pequeña localidad donde se inicia  el Pacífico Sur. A seis kilómetros  está el parque nacional Manuel Antonio con sus bonitas playas de arena blanca y senderos. Alojamiento  cerca del Parque Nacional Manuel Antonio.

Día 07: Playas de Manuel Antonio

Día libre de playa y para visitar a nuestro aire, el P. Nacional de Manuel Antonio con senderos muy bien señalizados donde veremos mamíferos como el mapache o la guatusa, monos como el tití, endémico de esta zona, o los inteligentes cariblancos y bañarnos en sus increíbles playas de arena blanca.  Alojamiento en hotel.

Día 08: Manuel Antonio – Puerto Jiménez

Salimos por la mañana  de Quepos por la carretera “ la costanera” dirección sur hasta el pueblo de Puerto Jiménez. A Puerto Jiménez llegamos después del medio día y tenemos la tarde libre para conocer el pueblo y prepararnos para la caminata del día siguiente. Alojamiento.

Día 09: Entrada al Parque Nacional Corcovado

Muy temprano salimos hacia Carate. En un vehículo de doble tracción y por una hora y media bordeamos la punta de la península  hasta el final del camino. Aquí comienza la travesía de aproximadamente 25 Km hasta el corazón del parque. Para llevar a buen termino nuestro objetivo tendremos que sincronizar el paso con la marea ya que gran parte del camino se hace por la costa  que llega a  desaparecer con la marea alta y además la desembocadura de los ríos que atravesamos se vuelven peligrosas por los tiburones que intentan entrar a comer peces como el  pargo y el sábalo. Ya en la tarde llegamos a la estación de Investigaciones Tropicales Sirena donde nos quedaremos las siguientes tres noches.

Día 10 y 11: Parque Nacional Corcovado

Este parque con una extensión de 42 mil hectáreas protege el único bosque tropical húmedo que queda en la zona pacífica  de América Central. Por esto y por su situación geográfica la fauna es abundante y variada pudiéndose observar las cuatro especies de monos de C. Rica, el tapir, el oso hormiguero o los jaguares, el caucel y el puma y aves tropicales como la guacamaya y las loras. En estos  dos días recorreremos  los senderos para apreciar este paraíso natural donde se tiene la sensación de que ya era así hace miles de años. La revista National Geographic o el Discovery Channel han financiado y producido varios proyectos de investigación que luego han sido publicados o se han realizado documentales en este lugar.

Día 12: Salida del Parque N. Corcovado

Para regresar hay que volver a caminar los 22 km desde Sirena hasta Carate donde nos espera nuestro vehículo 4×4 para llevarnos hasta Puerto Jiménez a donde llegamos sobre las 4 de la tarde. Alojamiento.

Día 13: Puerto Jiménez – San José

Desayuno y cogemos la avioneta en Puerto Jiménez  con destino a San José. Nos llevan al hotel y tenemos la tarde libre para conocer la ciudad. Alojamiento en hotel.

Día 14: San José – España

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 15: España

Llegada y fin del viaje.

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje